Crece empleo en industrias manufactureras y de construcción

Staff/Rossi

  • Repuntan las remuneraciones al personal y el valor de producción en industrias

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El personal ocupado en la industria manufacturera al mes de octubre de 2021 repuntó 5.1 por ciento con respecto al mismo mes del 2020, mientras que las remuneraciones y sueldos pagados al personal incrementó en 25.7 por ciento, informó la Secretaría de Economía con base en registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De esta manera, en la industria de la construcción, el crecimiento del personal ocupado en octubre fue del 4.9 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, en tanto que las remuneraciones aumentaron en 116.3 por ciento, en el comparativo anual.

Conforme a la encuesta mensual de la industria manufacturera, el valor de producción creció en 6.5 por ciento en octubre, con respecto al mes de septiembre, en el estado de Puebla; así, la encuesta nacional de empresas constructoras reportó un crecimiento de 18.1 por ciento en el valor de producción generado en la entidad en el periodo de referencia.

En torno a las industrias manufactureras, los subsectores que más crecieron respecto a septiembre de 2021 fueron la fabricación de prendas de vestir con 18.8 por ciento, fabricación de productos a base de minerales no metálicos con 13.9 por ciento y fabricación de insumos textiles con 10 por ciento.

Con respecto al sector construcción, en octubre de 2021 se registró un valor de la producción de 310.9 millones de pesos; es decir, 47.8 millones de pesos más que en septiembre de 2021, lo que reflejó un crecimiento de 18.1 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías