Kenia Os platica sobre su sencillo “La Noche”

  • A sus 22 años, tiene claro su compromiso social como artista y como empresaria

Por Mino D’Blanc

En días pasados en conferencia virtual con representantes de diferentes medios de comunicación nacionales, la reconocida cantante y compositora Kenia Os platicó sobre “La Noche”, sencillo que está promocionando y que ha resultado un éxito total.

Hay que recordar que la artista, cuyo nombre completo es Kenia Guadalupe Flores Osuna, primero se hizo popular como influencer y ahora lo está siendo como cantante y también como empresaria. “Siempre me gusta experimentar en nuevos retos y me siento cómoda creciendo en la música”, discernió.

Al preguntarle de dónde viene su nombre artístico comentó que optó por su primer nombre y su apellido materno abreviado. “Aquí en mi tierra abreviamos mucho, entonces mucha gente me dice Os y por ello decidí ponerme Kenia Os”.

Cabe mencionar que acaba de firmar con Sony Music MX, a lo que comentó: “de la mano de Sony espero hacer grandes cosas. Estamos trabajando en crear en grande, en hacer historia, en llegar a muchísimas personas y en mi música no cambia nada, seguimos entregando buena música a la gente. La disquera es un apoyo para que cosas grandes pasen”.

En relación a la música que interpreta y que compone aseveró: “Creo que mi música es un poco de todo, estoy en el proceso de encontrarme como artista, quiero encontrar ese sonido que muchas veces tarda en llegar pero que define tu camino musical y sé que cuando eso pase lo demás será historia”.

Sobre “La Noche” comentó: “es una canción que hicimos con un gran equipo y resultó algo muy bueno, muy agradable. Un tema que la gente está disfrutando bastante”. Hay que recordar que desde que anunció una versión en plataformas digitales y en sus redes sociales en relación a la canción, causó revuelo entre sus fans. “Tengo una conexión muy bonita con mi público y con gente que tal vez no son mis fans, pero son seguidores de lo que hago y a todos ellos les estoy siempre agradecida por el amor y por todo el apoyo que me dan, pese a los riesgos que tomo”, aseveró Kenia Os.

La joven artista ha logrado posicionar “La Noche” como preferida de su público. Tiene una marcada influencia en la década de los 70 y que se ve reflejada en el video de la canción en donde aparece disfrutando de la misma manera que lo hacían en aquella época. “Luego de grabar la canción, recordé esa época de disco, los oufits, la bola de cristales. Cuando tocó hablar del video, le comenté a mi equipo esa idea, escribimos y como resultado salió ese video tan bonito donde se plasmó todo lo que esperábamos”, puntualizó.

También platicó sobre sus influencias: “me inspiro mucho en la carrera de JLo, Selena Gómez, de muchas mujeres que han sido multifacéticas en su carrera. Incluso recuerdo mucho una entrevista de JLo donde comentó que a las personas que mejor les iba dentro de la industria eran las que más trabajaban; eso se me grabó y estoy decidida a trabajar para resaltar”.

Sobre el compromiso social que tiene a sus 22 años de edad dijo decidida: “me siento con una gran responsabilidad con las nuevas generaciones. Siempre trato de dar el buen ejemplo. Sé que no soy una persona perfecta, pero busco ser una inspiración para aquellos que piensan que los sueños no pueden llegar a ser, pero trabajando duro las cosas pasan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías