Hipólito Contreras
MUNDO RURAL
Así como la tradición bíblica que dice que dios castigo a los humanos con enfermedades y plagas supuestamente como castigo a los seres humanos, está ocurriendo lo mismo.
La invención humana ha llevado a la aparición de enfermedades como ocurrió con la llegada de los conquistadores españoles a América, los que trajeron la viruela y que no tenía curación o no había medicinas capaces de curar.
Miles de años después, en pleno siglo XXI resurgieron las enfermedades en los humanos, como la colera que apareció a mediados del siglo XX y en donde miles de seres humanos perecieron a causa de diarreas incontrolables y tras una creciente deshidratación morían, no había cura. Otra enfermedad fue el SIDA que mató a miles y que aún no hay medicina capaz y la ciencia del siglo XX no tenía la cura que se necesitaba.
La diabetes fue otra enfermedad que hasta la fecha no tiene cura, aunque si tratamientos, y así podemos hablar de muchas otras que han surgido en los últimos años, parece que la ciencia se ve incapaz de frenarlas.
EL ser humano moderno está metido en su ciencia, experimentos e indagando en las ciencias médicas tratando de sobrellevar las consecuencias de las enfermedades, por ejemplo, las vacunas como se han investigado sus efectos y sus repercusiones que podrían tener para niños o ancianos. Si hay algún riesgo de consumir medicina en las que no se informa correctamente al paciente de los efectos reales que pueden generar, por ejemplo, el famoso PARACETAMOL que a corto plazo de uso puede generar graves daños a la salud principalmente al hígado.
Los adelantos de la ciencia médica se cree que son para mejorar y prolongar la vida de los humanos, pero muchas veces genera lo contrario ya que mucha gente las personas se ven más afectadas por el consumo de las mismas. Los inventos son buenos y deben ser para curar enfermedades y prolongar la vida de los humanos.
La pandemia Covid-19 nadie ha dicho que es una consecuencia natural cuando en realidad puede deberse a una combinación de experimentos sin saber los riesgos que implica.
Después de 2 años de pandemia la gente , exceptuando a los afectados, no esta tan informada como se piensa acerca de la enfermedad y su tratamiento y se dice que la mejor manera para enfrentarla es el uso de cubrebocas y una higiene llegando a ser en algunos casos extrema ya que se ve por la calle a personas usando mascarillas y protectores faciales, algunas incluso usan guantes y gel o desinfectante constantemente, pero en realidad eso ¿es suficiente para enfrentar a un virus pandémico de escala global?
Algunos médicos señalan que muchas veces la mejor defensa es una buena alimentación y evitar el consumo de productos no probados, las enfermedades llegan cuando los humanos se descuidan y se confían, los productos milagrosos y en donde cae toda la fe de las personas, muchas veces no son la solución, y solo los intereses económicos de las empresas conducen al consumo masivo de creencia en la medicación y automedicación. Las personas se quejan de problemas renales, cardiovasculares, cáncer, tumores, pero no se pregunta que cuidados ha tenido en su cuerpo a lo largo de su vida y acude al médico para ser curado desconociendo que la enfermedad se ha desarrollado.
Cuidarse y consumir productos naturales hoy en día es imposible, todo el alimento ha sido de alguna manera alterado y no nos queda de otra, hay que confiar en la ciencia médica. Los seres humanos podemos vivir más de 100 años, según la generación del siglo XX, habrá que ver hasta dónde llega la generación milenial y las nuevas, ya veremos.
Estas notas te pueden interesar
-
Los mapaches andan sueltos en algunos municipios de la Sierra Norte
-
Raúl Ornelas rechazó trabajar con Marc Anthony
-
Comienza el año con sabor: cinco recetas económicas, nutritivas y balanceadas
-
Caos, incertidumbre, desorden e inesperado contrapeso a la 4T con la llegada de Trump a la Casa Blanca: Luis Ochoa Bilbao
-
Clave para erradicar la violencia social y el narcotráfico: Ciudadanía activa