En toda democracia sana el respeto al derecho a disentir es fundamental

Staff/Rossi

Ratificamos nuestro compromiso para hacer alianza con el gobierno estatal en acciones y obras benéficas para Puebla.

Falta obra pública en la entidad, no hay inversiones, la seguridad pública y el Estado de Derecho están trastocados.

Puebla ocupa el deshonroso lugar de desapariciones de menores desaparecidos.

La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia dio el posicionamiento a nombre del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) por el Tercer Informe del Gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“En el Estado de Puebla la obra pública es casi nula, el Estado de Derecho se encuentra trastocado, la seguridad pública lastimada y ante esa realidad, el ejecutivo del estado parece paralizado”, señaló la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Agregó que “con la confianza deteriorada… no hubo, ni parece haber, nuevos inversionistas que consideren al Estado de Puebla como destino seguro de sus inversiones y tampoco se logró el crecimiento del empleo”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en el último trimestre de 2019, la entidad tenía una tasa de desempleo de 2.5%, mientras que esa misma tasa es del 4.1% en el presente año.

“Lejos de trabar vínculos de confianza y trabajo con instituciones y gremios del Estado para hacer equipo en la reactivación económica, echando mano de vanos pretextos se privilegió el ataque y el conflicto”, mencionó la diputada.

En tribuna, consideró que estamos frente a un gobierno insensible a las necesidades de las y los ciudadanos; y huraño con actores sociales, políticos y económicos que le podrían ayudar a acelerar el desarrollo del Estado.

Ratificó el compromiso del GLPAN con la sociedad para ser aliados del gobierno en todas las obras y acciones de desarrollo, que mejoren las condiciones de seguridad pública, que favorezcan la recuperación de la confianza, que impulsen la reactivación económica y que abonen a la paz, la concordia, la recuperación del empleo y el desarrollo del Estado.

Sobre la pandemia, el GLPAN está convencido de que se destinó atención, tiempo y recursos del gobierno pero “no es razón para justificar el deterioro que sufre el Estado de Puebla y el ataque sistemático que se ha emprendido desde la oficina del Ejecutivo en contra de instituciones, empresas, universidades, sectores sociales y actores políticos”.

Es lamentable que Puebla ocupe el “deshonroso” tercer lugar nacional de menores desaparecidos. “En el Estado de Puebla desaparece un menor de edad cada día, 65% de ellos mujeres, niñas y adolescentes”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías