Eduardo Rivera Pérez participa en la segunda reunión de la ‘Asociación de ciudades capitales de México’

Arlette Hernández 

  • Los presidentes municipales adheridos hasta el momento, acordaron impulsar una agenda estratégica intermunicipal.
Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, asistió a la segunda reunión de trabajo de la Asociación de Ciudades Capitales de México, en la que participaron otros 19 ediles y donde se propusieron ocho cartas de adhesión a la iniciativa.
Entre los acuerdos establecidos en la sesión destaca que el nombre de esta agrupación será “Asociación de Ciudades Capitales de México” y la conformación de una mesa directiva pluripartidista integrada por Renán Barrera de Mérida, Luis Donaldo Colosio de Monterrey, Margarita Moreno de Colima y Norma Alicia Bustamante de Mexicali.
Los objetivos que persigue este trabajo colegiado son el intercambio de programas de éxito, la reactivación económica, social y cultural, mejorar los procesos administrativos e implementar modelos de gestión participativos y transparentes, entre otros.
Las ediles y los munícipes coincidieron que la unión de esfuerzos entre las ciudades capitales es un primer paso para consolidar la importancia que tiene el Municipio en la vida pública, debido a que es el primer punto de contacto entre la ciudadanía y el gobierno, al tiempo de ser los centros con mayor movimiento poblacional, económico y turístico.
En la reunión que se llevó a cabo en la Ciudad de México, quedó manifiesta la adhesión de los siguientes presidentes municipales: Eduardo Rivera Pérez de Puebla, Marco Bonilla de Chihuahua, Alejandro Navarro de Guanajuato, Elia Margarita Moreno de Colima, José Luis Uriostegui de Cuernavaca, Jorge Alejandro Salum de Durango, Antonio Astiazarán de Hermosillo, Alfonso Martínez de Morelia,  Renán Barrera de Mérida, Manolo Jiménez de Saltillo y Karen Rabelo de Campeche.
Así como Norma Alicia Bustamante de Mexicali, Sergio Baños de Pachuca, Jesús Pablo Lemus de Guadalajara, Luis Donaldo Colosio de Monterrey, Francisco Martínez Neri de Oaxaca, Luis Bernardo Nava de Querétaro, Yensunni Idalia Martínez de Chetumal, Enrique Francisco Galindo de San Luis Potosí y Jesús Estrada de Culiacán.
Finalmente, las autoridades municipales pactaron una tercera reunión el próximo de enero de 2022, para dar seguimiento a los acuerdos y estrategias de fortalecimiento Intermunicipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías