Será Tlaxcala Capital “municipio naranja”

Arlette Hernández 

  • En la Ciudad de Tlaxcala se intensifican acciones afirmativas para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia: Jorge Corichi

El Ayuntamiento de Tlaxcala suscribió un convenio de colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mediante el cual se establecen lineamientos para brindar atención especializada a mujeres víctimas de violencia por razón de género.

En una ceremonia encabezada por la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros; la autoridad municipal asumió el compromiso de implementar mecanismos eficaces para dar atención, protección y acceso a la justicia a las mujeres capitalinas.

Así,  el Ayuntamiento de Tlaxcala se comprometió a otorgar documentación oficial para dar trámite a las denuncias ante las instancias correspondientes, tales como actas de estado civil, constancias de radicación e identidad de forma gratuita e inmediata.

También se brindará traslado a las víctimas para el desahogo de las diligencias correspondientes y garantizar así su protección y asistencia.

El Ayuntamiento proporcionará recursos de comunicación, higiene, alimentos, medicamentos, vestido, abrigo a las usuarias que radiquen en el municipio de Tlaxcala mientras se aplican los protocolos del Centro de Justicia para las mujeres (CJM) y emitirá de forma inmediata las órdenes de protección solicitadas por las víctimas, en colaboración estrecha con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Juzgado Municipal.

“En la capital de Tlaxcala ya realizamos varias de las acciones mencionadas; vamos a reforzarlas porque nuestra convicción es que haya protección absoluta a las mujeres y en ese sentido seremos un municipio “naranja”, expresó al respecto el presidente municipal, Jorge Corichi, quien estuvo acompañado de la sindica procuradora Rosalba Salas Jaramillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías