
René R. Coca
Tapachula, Chis; DIC. 07 (interMEDIOS).- Tal y como estaba previsto por las autoridades federales, continúa el traslado de personas migrantes de la frontera sur hacia otras entidades del país, para agilizar su regularización migratoria o de refugiados, en consecuencia de que el Instituto Nacional de Migración y de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados se vieron rebasados ante una mala estrategia que provocó cierre de calles, empujones, gritos y algunos golpes de los extranjeros en esta ciudad de Tapachula.
Largas filas desde temprana hora de niños, mujeres y hombres esperan entre desesperados y nostálgicos el abordar el autobús que los lleve a otro destino en la búsqueda de bienestar, o al menos, que puedan establecer su situación migratoria en México, aunque su insistencia es llegar a los Estados Unidos a como dé lugar.
En este éxodo migratorio que pareciera estar “controlado” por las autoridades mexicanas, se ve como un triunfo de los extranjeros el que sus manifestaciones y hechos fuera de lugar den paso a dejar Tapachula, aunque la entrada de migrantes continúa sin que el gobierno federal ponga alto a la llegada de cientos de extranjeros cada semana. (iM-rrc).
You may also like
-
Hoy, el sorteo rumbo al primer Mundial con 48 selecciones
-
Muere Eduardo Manzano, “El Polivoz”: el humor mexicano pierde a un ícono a los 87 años
-
Cinco de cada 10 mexicanos no recibirán aguinaldo este año: Research Land
-
El aumento del síndrome metabólico en menores
-
EU cancela la visa al director de Aduanas de México por presunto «huachicol fiscal»