Video desde Tapachula: Continúa Éxodo de Migrantes; los Trasladan a Otras Entidades para Agilizar Regularización

René R. Coca

Tapachula, Chis; DIC. 07 (interMEDIOS).- Tal y como estaba previsto por las autoridades federales, continúa el traslado de personas migrantes de la frontera sur hacia otras entidades del país, para agilizar su regularización migratoria o de refugiados, en consecuencia de que el Instituto Nacional de Migración y de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados se vieron rebasados ante una mala estrategia que provocó cierre de calles, empujones, gritos y algunos golpes de los extranjeros en esta ciudad de Tapachula.

Largas filas desde temprana hora de niños, mujeres y hombres esperan entre desesperados y nostálgicos el abordar el autobús que los lleve a otro destino en la búsqueda de bienestar, o al menos, que puedan establecer su situación migratoria en México, aunque su insistencia es llegar a los Estados Unidos a como dé lugar.

En este éxodo migratorio que pareciera estar “controlado” por las autoridades mexicanas, se ve como un triunfo de los extranjeros el que sus manifestaciones y hechos fuera de lugar den paso a dejar Tapachula, aunque la entrada de migrantes continúa sin que el gobierno federal ponga alto a la llegada de cientos de extranjeros cada semana. (iM-rrc).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías