Con concurso, Cultura fomenta protección y preservación del patrimonio arqueológico

Staff/Rossi

Niñas y niños podrán grabar un video en el que den a conocer el patrimonio arqueológico de su comunidad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – A fin de visibilizar la importancia de proteger y preservar los bienes muebles e inmuebles del estado, la Secretaría de Cultura invita a niños y niñas de 6 a 11 años a participar en la convocatoria “El Patrimonio Arqueológico de Mi Comunidad”.

Las y los participantes deberán grabar un video en el que den a conocer el patrimonio arqueológico de su comunidad (sitio, zona o museo que resguarde piezas arqueológicas), para resaltar el valor de conservarlo y protegerlo, además de emitir su opinión sobre los actos que lo ponen en riesgo como el saqueo.

Los materiales, que podrán grabarse con celular o videocámara y cuya duración máxima deberá ser de tres minutos, los recibirá la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio, del 2 al 22 de diciembre de 2021 en el correo electrónico: dirpatrimonio.cultura@puebla.gob.mx

Todas y todos los participantes recibirán vía correo electrónico su constancia por concursar. El video ganador será difundido en las redes sociales de la dependencia; las y los infantes del primero, segundo y tercer lugar obtendrán una visita guiada por un especialista en la zona arqueológica de Cholula, así como un regalo sorpresa.

Los resultados se darán a conocer el 29 de diciembre de 2021 en las redes sociales de la dependencia (Facebook: Secretaría de Cultura Puebla y Twitter: @CulturaGobPue). Para más información sobre las bases de la convocatoria, las y los interesados podrán consultar la página http://sc.puebla.gob.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías