Pide Néstor Camarillo a presidentes municipales revisen perfiles de quienes estén al frente de seguridad pública

Jorge Barrientos

El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Néstor Camarillo Medina sostuvo que los presidentes municipales de los 217 municipios están a tiempo de hacer una revisión de los perfiles de quienes estarán al frente de Seguridad Publica, a fin de evitar casos como el ocurrido en Tecamachalco donde murieron tres ministeriales a manos de elementos municipales.

Señaló que los municipios considerados como foco rojo, en tema de inseguridad, y ahora que están arrancando su administración deberían pedir asesoría al gobierno del estado para identificar si sus policías y mandos cumplen con el perfil para mantener la seguridad en sus municipios.

Cuestionado si existe una responsabilidad del alcalde, Ignacio Mier Bañuelos, en estos hechos, respondió que eso lo determinarán las autoridades ministeriales y consideró que la designación de Santizo Méndez debió ser consultada con el gobernador.

“El llamado no será solo para Tecamachalco sino todos los municipios para que tengamos mucho cuidado, porque hoy las personas más que un drenaje o una obra están preocupados por la seguridad y hay que velar por ellos”.

Camarillo Medina precisó que en el caso particular de los alcaldes del PRI, han recibido asesoría sobre la designación de sus funcionarios para garantizar buenos resultados en sus administraciones y evitar casos de corrupción o estén involucrados en hechos delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *