“Juliana Navajas” es el nuevo sencillo de Taylor Díaz

Por Mino D’Blanc

“Juliana Navajas” es el nuevo sencillo de Taylor Díaz, mismo que ya está disponible en todas las plataformas digitales musicales.

Con esta canción el artista oriundo del estado de Veracruz da un paso más en su exploración musical, con el fin de atreverse a mezclar sonidos en apariencia tan disímbolos como el son y la cumbia con el bolero y el trap.

“Soy una persona muy orgullosa de sus raíces. Es por ello que decidí hacerle un tributo a la música que me ha acompañado desde pequeño. En Veracruz crecí escuchando boleros y el son jarocho, pero también la variante cubana del género, así como algunos ritmos de Colombia. Creo que estas regiones comparten mucho ritmo y sabor, así que es una especie de homenaje biográfico a las melodías que me inspiraron para convertirme en músico”, comentó el artista.

Anclada en dicho contexto, “Juliana Navajas” resulta una composición peculiar no sólo para la carrera de Taylor Díaz, sino para el pop en español: la introducción consta de un clásico motivo de guitarra proveniente de Cuba, mientras un efecto de gis la hace sonar como extraída de una vieja radio isleña. Entonces entre la voz de Taylor, que con su peculiar interpretación traslada al escucha el flow del siglo XXI. Un ritmo semi-cumbia acompaña este cuadro inicial para darle un sabor especial, donde tres países se unen para ofrecer un tema auditivo como pocos.

Por otra parte, la letra va relatando el empoderamiento de una mujer que está dejando atrás un amor mal correspondido, ya que más allá de que la protagonista se muestre como un personaje pasivo, se convierte en dueña de sí misma a través de la voz que narra su nueva vida: una donde es dueña de sí misma y sabe divertirse sin tapujos. Así “Juliana Navajas” se transforma también en un homenaje a las mujeres del continente, resaltando su bravura, independencia y poderío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías