“Existen 38 denuncias por maltrato animal en Puebla”: Natale Uranga

Jorge Barrientos

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, dio a conocer que actualmente están en curso al menos 38 denuncias por maltrato animal en Puebla y se pronunció por la aplicación de un castigo ejemplar para sentar un precedente y evitar estas conductas antisociales.

En este tenor, el también congresista local comentó que en reciente reunión con la titular del Instituto de Bienestar Animal (IBA) recibió un informe sobre estos casos y destacó que en una de estas denuncias se llevó a cabo la audiencia por el envenenamiento de una mascota denunciado en el municipio de Tehuacán.

“Hay 38 denuncias de maltrato animal y desafortunadamente apenas se hizo la primera audiencia porque no hay cultura de cuidado. El Instituto de Bienestar Animal sí puede denunciar siempre y cuando encuentren en flagrancia el hecho, porque los ciudadanos lo exhibimos, pero no le damos continuidad y cuando tú quieres hacer la denuncia ya no existe flagrancia e, inclusive, el animal ya no está”.

Por último, dijo que el maltrato animal en Puebla es sancionado con una pena de cárcel que podría alcanzar los ocho años de cárcel más una sanción económica, pero hace falta que las autoridades apliquen justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías