Se entregaron “Los Premios de la Radio 2021”

  • Fue homenajeado Vicente Fernández.
  • Pepe Aguilar y Aída Cuevas recibieron el “Premio a la Trayectoria”.

Por Mino D’Blanc

El pasado miércoles 10 de noviembre se llevó a cabo en el Foro Expo Santa Fe en la Ciudad de México la ceremonia de “Los Premios de la Radio 2021”, a la que se dieron cita los representantes más importantes de la música regional mexicana, así como grandes personalidades que desfilaron por la alfombra roja. Dicha premiación fue transmitida simultáneamente en México por Azteca Uno, en Estados Unidos por Estrella TV y en Latinoamérica por la señal de Mundo, de Azteca Internacional.

Ana Bárbara, Chiquis, El Fantasma, Pepe Aguilar, Joss Favela, Banda Los Sebastianes, Banda MS, Aída Cuevas, Los Dos Carnales, Marca MP, Grupo Firme, Edith Márquez, Gerardo Ortiz, Ángela Aguilar, Natalia Jiménez, Joss Favela, Carín León, Leonardo Aguilar, Banda la Adictiva, y Los dos de la S, Lenin Ramírez, Rieleros del Norte, Lupillo Rivera, Santa Fe Klan y Alemán, fueron protagonistas del show más importante de la música regional mexicana.

Los grandes triunfadores de “Los Premios de la radio 2021” fueron Grupo Firme arrasando en las categorías más importantes de la noche: “Artistas del Año”, “Grupo Norteño”, “Canción Banda” y “Premio Orgullo Latino”. Ángela Aguilar se coronó como la “Artista Femenina del Año”, “Canción Mariachi” y “Premio Orgullo Latino”. El Fantasma ganó al “Artista Masculino del Año” y la Banda MS como “Banda del Año”.

El premio a “Grupo o Solista Sierreño” fue para Carín León; la “Mejor Canción Banda” fue “Ya supérame” de grupo Firme; el premio a la “Canción Mariachi” fue otorgado por “Dime cómo quieres” a Ángela Aguilar y Christian Nodal; el premio a la “Canción Norteña” se lo llevó “Cabrón y Vago” de El Fantasma y Los Dos carnales; la categoría “Canción Sierreña” fue entregado por “Ya acabo” a Marca MP; “Canción Regional Urbana” fue para “Grandes Ligas” de Lupillo Rivera, Alemán, Santa Fe Klan, B-Real ft Snoop Dog; el “Corrido del Año” fue “El perro” de Gerardo Ortiz; la “Colaboración Del Año” fue para Lenin Ramírez Ft. Grupo Firme con “Yo ya no vuelvo contigo” y la “Revelación” fue Junior H.

Cabe mencionar que los reconocimientos a “La Trayectoria” fueron para Pepe Aguilar y Aída Cuevas por su aportación a la música vernácula.

El Capi Pérez, Patricia Navidad, Ana Bárbara, Don Cheto, Chiquis, Cynthia Rodríguez, Alex Garza y Pepe Garza, fueron los anfitriones de este espectáculo que por primera vez se transmitió en vivo.

La parte emotiva de la noche llegó con el gran homenaje al Charro de Huentitán, Don Vicente Fernández.

Premios de la Radio es la ceremonia de premiación más reconocida de la música regional mexicana en Estados Unidos y países de habla hispana para agrupaciones y artistas. Creados hace 22 años por Pepe Garza nacido en Monterrey, NL y radicado en EUA, es un programador de radio, empresario, compositor y productor discográfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías