La Compañía Nacional de Danza vuelve con el ballet Carmen al Palacio de Bellas Artes

Staff/Rossi

La versión de Alberto Alonso será escenificada los días 9, 11 y 14 de noviembre como parte de la temporada 2021 de la agrupación del INBAL

Carmen, la historia de la apasionada gitana que lucha por hacer valer su identidad y en la que el público es la tribuna que aprueba o condena, llegará de nueva cuenta con la Compañía Nacional de Danza (CND) a la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en el marco de la campaña #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Como parte de su temporada 2021, la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) ofrecerá la versión del coreógrafo y bailarín cubano Alberto Alonso el martes 9 y el jueves 11 a las 20:00 horas. y el domingo 14 a las 17:00 horas. Las localidades se encuentran a la venta en taquillas del recinto y el sistema Ticketmaster.

En el marco de su despedida de la CND, la primera bailarina argentina Agustina Galizzi –quien se retirará de los escenarios en abril de 2022 y ha interpretado a lo largo de su carrera el papel de Carmen–, alternará en esta temporada el protagónico con sus compañeras Ana Elisa Mena, Mayuko Nihei, Blanca Ríos y Yoalli Sousa.

Carmen es un ballet en un acto y tres escenas en el cual la música, de Rodion Shchedrin basada en la ópera de Georges Bizet, juega un papel fundamental para su desarrollo.

Será presentado nuevamente por la CND después de cinco años de ausencia en el Palacio de Bellas Artes y tras volver a los escenarios en agosto pasado después del periodo de contingencia sanitaria por la COVID-19.

Habrá un estricto apego a las medidas de protección para artistas, trabajadores y asistentes, las cuales consisten en la instalación de un filtro con tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura que no rebase los 37.5ºC, uso obligatorio de cubreboca al momento del acceso y durante las funciones, y respeto a la sana distancia, así como aforo limitado. El cambio de programación está sujeto a las condiciones sanitarias establecidas por las autoridades de las secretarías de Salud y de Cultura federales y del Gobierno de la Ciudad de México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías