Susana Zabaleta se presentará en la décima edición de “Cena Negra”

  • Uno de los eventos internacionales culturales y culinarios más importantes del año en Nueva York

Por Mino D’Blanc

La reconocida internacionalmente actriz y cantante mexicana Susana Zabaleta dará un concierto en la décima edición de “Cena Negra” de las celebraciones del Día de Muertos el próximo jueves 4 de noviembre.

Cabe mencionar que la cena a efectuarse en el lujoso Grand Banking Hall en 48 Wall Street en la isla de Manhattan, en Nueva York, es uno de los eventos culturales y culinarios más importantes del año en lo que se refiere a la difusión de las tradiciones y el arte mexicano en el extranjero, al que se dan cita personajes de la cultura, el arte, la esfera de los negocios y del mundo teatral de Broadway.

“Cena Negra” es una experiencia musical y culinaria de 6 tiempos diseñados por la chef Gabriela Ruiz, reconocida como una de las mejores del mundo por la Guía Gastronómica de México y la chef Fer Prado, quien colaborará en 2 tiempos dulces. La singularidad de dicha experiencia consiste en disfrutar los sabores de los platillos mexicanos y también su propia musicalidad, por lo que en cada uno de los tiempos de la cena, la artista interpretará una canción distintiva para cada platillo.

Susana Zabaleta interpretará una selección de obras de grandes compositores bajo la dirección musical del talentoso pianista Abdiel Vázquez. Entre las canciones que incluye el repertorio se encuentran “La Llorona”, “La Bruja”, “Vereda Tropical”, “Bésame Mucho”, entre otras.

Cabe mencionar que “Cena Negra” es un evento cultural que nació en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, y que reúne a reconocidos artistas plásticos y de las artes escénicas, así como a grandes chefs mexicanos, quienes a través de su sazón deleitarán los paladares de los asistentes. Un evento donde la riqueza cultural de nuestro país converge en una noche en la que los 5 sentidos se rendirán con una de las celebraciones más ancestrales y coloridas de nuestra identidad nacional. Algo importante es que incorporando la responsabilidad social, “Cena Negra” destinará sus ingresos a las fundaciones Travesía Incluyente y a Cambiando Modelos, ambas enfocadas a dar oportunidades e inclusión a grupos minoritarios o con alguna discapacidad.

Susana Zabaleta se encuentra ensayando el espectáculo teatral “The Prom México” que próximamente se estrenará. También estará presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (“FIL) el jueves 2 de diciembre presentando su obra “El Otro Libro de los Abrazos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías