Sebastián Yatra incursiona en “Encanto”, película de Walt Disney Studios

  • Interpreta la canción “Dos Oruguitas” tanto en inglés como en español

Por Mino D’Blanc

La banda sonora de la película “Encanto” con estreno previsto para el próximo viernes 19 de noviembre, incluye ocho canciones originales y del cantante y compositor Lin-Manuel Miranda, (“Hamilton”, “Moana: Un Mar De Aventuras”) y quien es ganador de Premios Tony y Premios Grammy , así como con música de Germaine Franco (“Dora y la ciudad perdida”, “Little”, “¡Te atrapé!”) quien es una compositora muy reconocida y galardonada.

En la película realizada por Walt Disney Studios y que se estrena a nivel mundial el jueves 25 de noviembre, Sebastián Yatra interpreta la canción original “Dos Orugitas” en español, además de “Two Oruguitas” que es la versión en inglés de la misma y que aparece en los créditos finales. Carlos Vives también participa interpretando “Colombia, Mi Encanto”.

Sebastián Yatra comentó: “siempre soñé con formar parte de una película de Disney y realmente me toca el corazón que se trate de una película de Disney sobre mi país y que muestra lo mejor que tenemos para ofrecer, que es el amor, la familia y los milagros”.

Por su parte, Miranda discierne sobre “Dos Oruguitas”: “es la primera canción que escribí de principio a fin en español. Trata sobre el viaje de los abuelos de Mirabel, cuando se dan cuenta de que a veces hay que soltar, hay que hacer lo imposible”. Además agrega sobre el hecho de haberse sumergido en la música de la historia ambientada en Colombia: “muchos de los ritmos me resultan familiares, pero la instrumentación y la orquestación es diferente y muchas veces exclusiva de Colombia. Una de las cosas más divertidas es que el acordeón es un instrumento central de la música del país. Me encantó sumergirme en artista que no conocía y bucear más profundamente en artistas que siempre me gustaron y con los que me crie, como Carlos Vives, con quien tuvimos la suerte de trabajar en esta película. Todo el proceso hizo que me enamorara de la música y la cultura colombianas y disfruté mucho poder jugar en ese espacio”.

La banda sonora original de la película en español incluye ocho canciones que son “La familia Madrigal”, “Un regalo mágico”, “En lo profundo peso”, “No se habla de Bruno”, “Inspiración”, “Dos oruguitas”, “Solo tú” y “Colombia, Mi Encanto”. Tambien tiene música incidental, las versiones instrumentales y una versión en inglés de “Dos oruguitas” (“Two oruguitas”) en los créditos finales.

Germaine Franco estuvo a cargo de la música de “Encanto” y trabajó estrechamente con los realizadores y con Miranda para crear una banda sonora distintiva y que complementara las canciones y la historia.

La dirección de la cinta es de Jared Bush (codirectora de “Zootopia”) y por Byron Howard (“Zootopia Enredados”), codirigida por Charise Castro Smith (guionista de “La muerte de Eva Sofía Valdez”) y producida por Yvett Merino y Clark Spencer. Bush y Castro Smith son los guionistas de la película.

La trama gira en torno a Mirabel, la única de su familia sin un don mágico, quien descubre que la magia que rodea a su hogar está en peligro y ella podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

Las voces para la versión original en inglés corren a cargo de John Leguizarno como Bruno, Stephanie Beatris como Mirabel, Wilmer Valderrama como Agustín, Diane Guerrero como Isabela, Jessica Darrow como Luisa, Adassa como Dolores, Rhenzy Feliz como Camilo y Ravi-Cabot-Conyers como Antonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías