Fallecido el reconocido a nivel mundial músico mexicano Salvador Martínez Munive

-Fue pianista durante casi 50 años del internacionalmente famoso “Coro Normalista de Puebla”.

 Por Mino D’Blanc.

El lunes 25 de octubre trascendió a la eternidad de la música el talentosísimo y reconocido a nivel mundial pianista mexicano, acordeonista, arreglista y catedrático Salvador Martínez Munive, conocido por muchos de sus amigos como “Chava Martínez” o simplemente “Chavo”.

 Oriundo de la ciudad de Puebla, desde pequeño mostró grandes aptitudes para la música.

Fue el pianista titular durante casi 50 años del internacionalmente famoso “Coro Normalista” que fundó el maestro Jorge Altieri Hernández en 1964; también compuso y escribió cualquier cantidad de arreglos para  dicha institución que es la más importante que ha dado la música coral de México a la historia del mundo y a la que ingreso cuando era un niño.

Con el “Coro Normalista” realizó innumerable giras en toda la república mexicana, así como decenas de viajes al extranjero. Su talento fue apreciado por reyes, príncipes, presidentes, embajadores, gobernadores, atletas, artistas, personas de todas las esferas sociales de cada país a los que llegaba y hasta por S.S Juan Pablo II cuando el Coro ofreció un concierto ante él en la Basílica de San Pedro, en Ciudad del Vaticano.

También fue integrante fundador, pianista y arreglista de la Orquesta Sinfónica del Coro Normalista.

Salvador Martínez Munive grabó también discos como solista y no solamente en México, ya que también lo hizo en Europa.

Fue maestro de música durante muchos años en el Instituto Oriente en Puebla, del cual se jubiló apenas hace un par de años.

Fue fundador y director musical del grupo GMU de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Acompañó a cualquier cantidad de cantantes de todos los géneros.

Fue pianista del Ensamble Hit y fue fundador junto con Mino D’Blanc y Abraham Vargas del trío “Acordeones del Mundo”.

Muchas personalidades lamentaron a través de sus redes sociales el deceso del maestro.

Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías