Video desde Puebla: Eduardo Rivera comienza con la limpieza del Centro Histórico

María Arévalo

Este lunes desde las 07:00 de la mañana el presidente municipal, puso en marcha el programa de limpieza integral del Centro Histórico y de graffiti, la meta es retirar 7 mil metros cuadrados del primer cuadro de la ciudad en un periodo de más de un mes con una inversión de 300 mil pesos.

En la calle 8 poniente y 5 de mayo, explicó que para limpiar las fachadas de los comercios de estas pintas, se realiza con una máquina profesional que no maltrata los monumentos históricos con una patente  suiza, a base de una técnica  de agua y piedra caliza, que se utiliza en Europa.

Rivera Pérez comentó que comienzan con el corazón de la ciudad, pues se busca incrementar un 35 por ciento el turismo al cierre del 2021.

Por su parte, la coordinadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Myriam Arabian puntualizó que el gobierno de la ciudad se tardará más un mes en realizar esta actividad de limpieza, por ello se van arreglar todos los desperfectos que existen en el lugar, así como retirar el graffiti, siendo  el primer municipio que utiliza esta técnica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías