Victoria para Rubén Rovelo en SLP

Staff/Rossi

El Súper Óvalo de San Luis Potosí le otorgó la revancha al equipo Alessandros Racing y su piloto Rubén Rovelo, que se llevaron la victoria en un cierre lleno de adrenalina en lo que fue la novena fecha de la NASCAR Peak México.

Rovelo a bordo del auto #28 de la escudería Alessandros Racing, patrocinada por: Grupo Andrade, El Heraldo de México, Marketing & Advertising, Fipresta, Deluxe Model, Zani-Cov, Ace Publicidad, SYMETRY, Grupo Espinosa y Brigthphone, llega a tres victorias en la temporada con lo que acorta la distancia respecto al líder de la Peak.

El fin de semana comenzó con buenos augurios para Rovelo, el sábado, en la sesión de calificación marcó el mejor tiempo para llevarse la pole, lugar que supo aprovechar y sacarle todo el jugo durante la carrera.

En la bandera verde arrancó fuerte y se mantuvo al frente del contingente, pero la carrera era larga y el aferrarse en duelos cuando aún restaban muchos giros, no era parte de la estrategia. La batalla por el liderato fue intensa y antes de salir perjudicado, prefirió enfriar las cosas y dejar que sus contrincantes tomarán momentáneamente la punta, por lo que al final del primer stage, se colocó dentro del top-3.

Para la parte final de la carrera, Rubén peleaba por el primer sitio, sin embargo, el tiempo se terminaba y las constantes banderas amarillas parecían cortar el ritmo de todos, pero Rovelo, un viejo capitán de mil batallas esperaba el momento justo para lograr colocarse como líder.

Una bandera amarilla apareció cuando la competencia estaba por concluir y al momento del protocolo de “verde, blanca y cuadros”, el auto #28 hizo un espectacular rebase para conquistar su tercera bandera a cuadros de la temporada.

Rubén Rovelo:

“Fue una carrera muy larga, con muchas banderas amarillas y esos nos rompió el ritmo pero me enfoqué en el cierre y me fui preparando para aprovechar cualquier oportunidad , todos estaban ansiosos y aproveché para colocarme al frente y así lograr la victoria que nos sirve para acortar la distancia contra el líder, ahora es pensar en Guadalajara donde queremos otra victoria, vamos paso a paso, queremos ganar carreras y tenemos todo lo necesario para conseguirlo”.

Por otro lado, el volante del auto #19, Noel León, lamentablemente no pudo tomar la bandera verde ya que un retraso en su viaje desde Estados Unidos, después de conseguir el campeonato de pilotos de la F4 US Championship, le impidió llegar a tiempo al Óvalo Potosino para formar parte de la parrilla. Y ahora deberá esperar a los resultados oficiales para saber en qué posición queda en la tabla de la NASCAR Challenge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *