Noel León hace historia, primer campeón mexicano en la F4 US Championship

Staff/Rossi

El talento joven mexicano en el automovilismo internacional sigue abriendo brecha, y claro ejemplo es la proeza que el piloto regiomontano Noel León, realizó este día al coronarse como campeón en la F4 US Championship.

Fueron 17 Rondas a lo largo de este año, donde el campeonato visitó los mejores circuitos estadounidenses, y en cada plaza, el mexicano fue el principal ingrediente que le dio sazón a las competencias, logrando dos victorias, 6 segundos lugares, siendo en total 9 podios durante 2021.

El logro de Noel, es notable, en primera instancia se convierte en el primer mexicano en la historia de la F4 US Championship en ser campeón, serial que nació en 2014 y cuyo objetivo es ser el acercamiento de los jóvenes a los monoplazas en un alto nivel competitivo.

El segundo punto a destacar, es que Noel supo adaptarse a la perfección a las exigencias de este tipo de autos y a la demanda que conlleva el correr contra un gran número de pilotos, en promedio el serial tenía una participación por arriba de 35 autos.

Y en tercer rubro, el volante regio de la escudería Alessandros Racing, logró imponer sus condiciones de manera inteligente durante el año en su temporada debut en el serial, donde después de subirse al podio este fin de semana, logró el título de pilotos.

Además, su coronación fue de ensueño, el campeonato cerró su temporada siendo categoría de apoyo del Gran Premio de Estados Unidos de F1, que se corrió en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

En la cita texana, Noel sabía que era importante quedar en el podio y por delante de su más cercano contrincante en la lucha por el título. Con gran apoyo de los aficionados latinos en las gradas, el regiomontano comenzó con el pie derecho. Durante el sábado logró la pole para la Ronda 16 y tras 10 giros, cruzó la meta en segundo sitio, mientras que sus rivales que tenían posibilidades matemáticas quedaron en primero y séptimo lugar.

León, salió con cierta ventaja, pero la victoria del tercer piloto en búsqueda del título puso presión al mexicano, pero firme y confiado en su talento no se desconcentró y para la Ronda 17, que se corrió previo a la carrera de la F1 este domingo, el gladiador de Alessandros Racing, salió inspirado.

Sus contrincantes buscaban la victoria a como diera lugar, pero el competidor #19 resaltó por su manejo efectivo e inteligente, supo atacar en los momentos adecuados y cerrar los espacios, y tras otros 10 giros al circuito estadounidense cruzó la meta en segundo sitio, cuyos puntos automáticamente le otorgaron su primer título internacional al joven regiomontano, que ya es una realidad dentro del automovilismo.

“Fue increíble correr ante tanta gente que viene a ver a los autos F1 y que también nos apoyó, la pista es maravillosa, pero el sólo correr sabiendo que compartimos plaza con el mejor campeonato del mundo es algo mágico, yo tenía que hacer dos carreras inteligentes y lo logramos, estoy súper contento con el título y estar en el mismo podio de F1. Esto mi inspira a seguir y no me queda más que agradecer a mucha gente, al equipo Alessandros Racing, a Diego (Rodríguez), a DEForce Racing, a mi familia y cada persona que nos apoya”, dijo un emocionado Noel León.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías