En Línea Deportiva, la columna de Pepe Hanan

Pepe Hanan

Movimientos telúricos

En el fútbol mexicano muchos estados del país quieren tener fútbol, pero no todos pueden.

La situación para contar con una escuadra es multifactorial y muchas veces depende de muchas circunstancias.

Como usted y yo sabemos, amigo lector, la mudanza del Club Puebla a otro estado es un cuento viejo que incluso tiene algunas décadas de estar soñando y la verdad de las cosas es que siempre algo pasa y la escuadra se queda en Puebla.

Cuando no es el porcentaje, es el gobierno en turno que acuerda alguna situación y cómo sea, el equipo se queda en la Angelópolis.
Las últimas noticias que se vienen manejando tienen que ver con la posible mudanza del Club al norte del país tal y como la semana pasada dio cuenta el periodista Luis Castillo.

Según me enteré, son dos grupos de Sonora los que se disputan poder llevar fútbol del máximo circuito a su estado, por un lado el dueño de los Naranjeros de Hermosillo y por otro un grupo que tiene que ver con el manejo de tiendas de autoservicio en el estado del norte.

Uno con la intención de llevarlo a Hermosillo y el otro a Ciudad Obregón, la cual se encuentra azotada por el crimen organizado y la intención del Gobierno del Dr. Alfonso Durazo es tratar de pacificar la ciudad a través del fútbol, pero con inversión de empresarios teniendo facilidades del gobierno del estado.

En ambos casos, me comentan que el plan es a mediano plazo pues iría implícita la construcción de un estadio nuevo que cumpla con los requisitos de la FMF.

Por lo cual el tema me parece que lo podemos ir descartando.

Por otro lado, en Veracruz se están moviendo las aguas para tratar de acabar por medio de TV Azteca a Fidel Kuri a quien esperan hacerle la ‘autopsia’ futbolística y terminar por arrancarle el nombre y los derechos del club para tratar de llevarse al Puebla al vecino estado argumentando el poco apoyo que recibe el equipo por parte de la afición poblana, intentando revivir a los Tiburones Rojos del Veracruz.

 

Acercamiento.
Por lo mismo y a sabiendas de esta situación, la directiva del Cruz Azul tuvo un acercamiento con el Gobernador del estado, Miguel Barbosa, a quien le informaron sobre algunas inversiones que la cooperativa pretende realizar en nuestro estado e incluso le tocaron el tema de la posibilidad de traer a jugar al Cruz Azul a Puebla en caso de que la franja se mude a otro estado.
Lo que los cooperativistas pretenden es salirse del estadio Azteca donde sienten que la gente de Televisa les carga la mano con la manutención del estadio Azteca donde comparte inmueble con el América que es el dueño del mismo y quieren explorar posibilidades de venirse a la Angelópolis.
Tendrían dos opciones, la primera sería jugar en el Cuauhtémoc en caso de que la franja salga de la entidad o en su defecto el estadio de CU de la BUAP en caso de que el Puebla permanezca en nuestra ciudad, para lo cual requerirían del aval mediante firma de la gente de TV Azteca para poder compartir ciudad.
Obviamente para los poblanos el caso de que Cruz Azul quisiera venir a Puebla abre una gran posibilidad tanto para los aficionados como para el mismo gobierno del estado, y así dejarían de ser rehenes de los amagos de abandono por parte de la directiva camotera, cuyos integrantes, a pesar del pésimo trato que les dan a los aficionados poblanos, se ponen sus moños amenazando con llevarse al equipo.
No cabe duda que el Gobernador Miguel Barbosa ya les comió el mandado y se movió para tener la opción real de que Puebla, pase lo que pase con la franja, no se quede sin futbol del máximo circuito.
Dirían en el ‘argot’ futbolístico, bien bajado ese balón.
Ya veremos en qué acaba esta historia que en lo que a mi respecta, creo que terminará como siempre, aunque algunas voces cercanas al club afirman que la televisora tiene toda la intención de mover al equipo camotero a otra entidad debido a lo lucrativo que les resultó mover al Morelia a Mazatlán.
Estaremos pendientes.

Perdió el Puebla.
En lo futbolístico, dolorosísima derrota del equipo camotero que, con un autogol absurdo de Segovia, perdió la gran posibilidad de acercarse al repechaje.
Se complica la situación del repechaje, pero la posibilidad sigue latente siempre y cuando sean capaces de sumar al menos 4 de los 6 puntos restantes en el torneo.
A la franja en Puebla se le complica en demasía los partidos y frente al León no fue la excepción.
Veremos si contra Juárez y Toluca son capaces de sumar los puntos necesarios para al menos meterse entre los 12 menos malos y tener la opción de avanzar en un nuevo torneo.
Pero bueno, eso será otra historia.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima
Twitter@pepehanan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías