Los Premios de la Radio 2021 se entregarán en el Foro Expo Santa Fe el 10 de noviembre

  • Serán transmitidos por TV Azteca y Estrella Media

Por Mino D’Blanc

TV Azteca y Estrella Media, que es la compañía multiplataforma líder de medios en español en Estados Unidos, anunciaron en conferencia de prensa la lista de nominados para la ceremonia “Premios de la Radio 2021”, que realizará el miércoles 10 de noviembre desde el Foro Expo Santa Fe de la Ciudad de México.

Será transmitido por Televisión Azteca a través de sus señales Azteca Uno y Mundo, bajo la producción de Ángel Aponte y Dio Lluberes.

Pepe Garza, director y anfitrión de dichos galardones mencionó: “Premios de la Radio reconoce a los artistas más influyentes del momento, destacando también las canciones más populares de los últimos meses”, a lo que agregó: “la música nos ayudó a pasar la pandemia y nos trajo esperanza, los nominados crearon temas muy significativos que nos llegaron al alma y presentaciones artísticas memorables que mantuvieron viva la flama de la creatividad; Premios de la Radio se hacen para honrar a la música que nos conecta y nos mueve, nos motiva y estamos contentos de regresar presentando estos premios para la fanaticada y los artistas”.

Por su parte Sandra Smester, directora general de Contenido y Distribución de TV Azteca expresó: “Azteca es la casa de los grandes eventos, por ello apoyamos la música regional mexicana y reconocemos su valor y tradición. Para el mundo han sido tiempos difíciles y es momento de reencontrarnos, inspirarnos y celebrar juntos el inicio de una nueva etapa”.

Las 15 categorías y las votaciones ya están abiertas al público en www.premiosdelaradio.com y por la app de TV Azteca en vivo. Pueden seguir el proceso a través de facebook.com/premiosdelaradio, Instagram y Twitter usando @premiosdelaradio.

Asimismo, se dieron a conocer a los conductores principales de la transmisión de la ceremonia en México: El Capi Pérez, Patricia Navidad, Ana Bárbara, acompañados de Don Cheto, Chiquis, y el propio Pepe Garza, Director de “Premios de la Radio”.

El día de la premiación dará inicio con una flamante alfombra roja que será conducida por las presentadoras Anette Cuburu y Carmen Muñoz, donde todos los artistas desfilarán, mostrando sus mejores looks.

En el show en vivo se contará con las interpretaciones de Ana Bárbara, Chiquis, El Fantasma, Pepe Aguilar, Banda Los Sebastianes, Banda MS, Aída Cuevas, Los Dos Carnales, Marca MP, Grupo Firme, Edith Márquez, Gerardo Ortiz, Ángela Aguilar, Natalia Jiménez, Joss Favela, Carín León, Germán Montero, Natanael Cano, Leonardo Aguilar, Ramón FT Cornelio Vega, Banda la Adictiva, Jr H y Los dos de la S.

En Premios de la Radio 2021 también se rendirá un merecido homenaje al “Charro de Huentitán” Don Vicente Fernández y se hará un reconocimiento a la trayectoria de dos de los más grandes exponentes de la música vernácula mexicana: Pepe Aguilar y Aída Cuevas.

Este año encabezando las nominaciones está Grupo Firme con 7 de ellas incluyendo Artista del Año, Grupo Norteño del Año, Canción Banda del Año – 2 nominaciones, Canción Norteña del Año, Colaboración del Año – 2 nominaciones y el Premio Orgullo Latino.

Por su parte, Ángela Aguilar encabeza la lista de nominadas femeninas con 4 nominaciones, incluyendo Artista del Año, Artista Femenina del Año, Canción Mariachi del Año, Colaboración del Año y Premio del Orgullo Latino.

Premios de la Radio es la ceremonia de premiación más reconocida en cuanto a música regional mexicana en México, Estados Unidos y otros países de habla hispana para agrupaciones y artistas.

Esta es la lista completa de nominados a Premios de la Radio 2021:

-Artista del Año (Artist of the Year): Ángela Aguilar, Carín León, Christian Nodal, El Fantasma, Grupo Firme y Los Dos Carnales.

-Artista Masculino del Año (Male Artist of the Year): Carín León, Christian Nodal, El Fantasma, Julión Álvarez, Lenin Ramírez y Natanael Cano.

-Artista Femenina del Año: Ángela Aguilar, Ana Bárbara, Carolina Ross, Chiqis, Edith Márquez y Natalia Jiménez.

-Banda del Año (Band of the Year): Banda El Recodo, Banda La Adictiva, Banda MS, Banda Los Recoditos y Banda Los Sebastianes.

-Grupo Norteño del Año (Norteño Group of the Year): Calibre 50, Grupo Firme, Intocable, Los Dos Carnales y Los Tucanes de Tijuana.

-.Grupo o Solista Sierreño del Año (Sierreño Group or Soloist of the Year): Carín León, Eslabón Armado, Los Plebes del Rancho, Marca Mp y Ulices Chaidez.

-Canción de Banda del Año (Band Song of the Year): “A la Antigüita” de Calibre 50, “El Tóxico” de Grupo Firme Feat. Carín León, “Incomparable” de Julión Álvarez y su Norteño Banda, “La Casita” de Banda MS, “Soy buen amigo” de El Fantasma y “Ya supérame” de Grupo Firme.

-Canción Mariachi del Año (Mariachi Song of the Year): “Aquí abajo” de Christian Nodal, “Decepciones” de Alejandro Fernández Feat. Calibre 50, “Dime cómo quieres” de Ángela Aguilar Feat. Christian Nodal, “Es complicado” de Edith Márquez Feat. David Bisbal, “Fruta Prohibida” de Ana Bárbara y “Tus Desprecios” de Pepe Aguilar Feat. El Fantasma.

-Canción Norteña del Año (Norteño Song of the Year): “Cabrón y vago” de El Fantasma Feat. Los Dos Carnales, “El envidioso” de Los Dos Carnales, “Hablando Claro” de Grupo Firme Feat. Grupo Recluta, “Jamás te soltaré” de Intocable y “Tuyo y mío” de Los Dos Carnales Feat. Camilo.

-Canción Sierreña del Año (Sierreña Song of the Year): “Con tus besos” de Eslabón Armado, “2 veces” de Los Plebes del Rancho Feat. Crhistian Nodal, “Te encontré” de Ulices Chaidez Feat. Eslabón Armado, “Tú” de Carín León y “Ya Acabó” de Marca Mp.

-Canción del Año Regional Urbana (Regional/Urban Song of the Year): “Así tocó mi vida 2” de Brandon y Elvin Feat. Adriel Favela, “Grandes Ligas” de Lupillo Rivera, Alemán, Santa Fe Klan, B-Real Feat. Snoop Dogg, “Desde Morro” de Justin Morales, “Pacas Verdes” de Ovi Feat. Natanael Cano y “Porte Exuberante” de Natanael cano Feat. Oscar Maydon.

-Corrido del Año: “El Bélico” de El Fantasma, “El Búho” de Luis R Conríquez, “El Flaquito” de Enigma Norteño, “El Perro” de Gerardo Ortiz y “La Captura 3” de Tucanes de Tijuana.

-Colaboración del Año (Collaboration of the Year): “Botella tras botella” de Christian Nodal Feat. Gera Mx, “Cabrón y Vago” de El Fantasma Feat. Los Dos Carnales, “Dime cómo quieres” de Ángela Aguilar Feat. Christian Nodal, “Gracias” de Grupo Firme Feat Grupo Codiciado, “Somos lo que somos” de Banda MS Feat. Los 2 de la S y “Yo ya no vuelvo contigo” de Lenin Ramírez Feat. Grupo Firme.

-Revelación del Año (Reveal of the Year): Edición Especial Eslabón Armado, Jr H, Luis R Conríquez, Marca Mp, Marca Registrada y OVI.

-Premio al Orgullo Latino (Latin Pride Award Presented): Ángela Aguilar, Banda MS, Carín León y Grupo Firme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías