Desde Zacatlán: Tercer Informe..último!

Desde la Barrera

Alejandro Barrios

Nostalgia, nervios, abrazos, intercambio de citas para co…y, sobre todo, saberse fuera del presupuesto.

Luis Márquez Lecona se muestra tranquilo, sereno, liberado de una gran responsabilidad. Rejuvenecido sabiendo que nunca más tendrá que lidiar con vendedores, ambulantes, familiares, ciudadanos inconformes y columnistas metiches.

La jefa de comunicación extraoficial se pasea arrogante, demostrando hasta el último momento que en esa área solo sus chicharrones truenan. Nada le preocupa, su pareja será director del Tec, siempre y cuando San Koto no pierda la cabeza.

La Prensa ausente en este importante evento, desperdiciando una oportunidad de oro para que el alcalde dialogue directamente con todos y cada uno de los reporteros que han cubierto las acciones de su administración.

Como fue desde un principio de este gobierno municipal, el ritual de informar se desarrolla impecablemente, una sesión del INE no hubiera resultado mejor.

La pifia la cometió El Pistolitas, guarura principal del edil. Extrañará su desempeño como Rambo Región 7 y volverá al lugar de donde nunca debió haber salido, modesto chofer de una combi Las Agüitas- Zacatlán.

La mayoría de los funcionarios y regidores saliente no volverán a tener la oportunidad de participar en un cargo similar. Pocos trabajarán para incrementar su capital político.

El ya ex alcalde siguió en su trinchera hasta el último segundo de su encomienda constitucional.

El poderoso ex asesor federal de la Sedatu, Juan Manuel López Arroyo, sufre de una repentina fobia a las cámaras y micrófonos.

La pinche señal fue la oscura representación del Gobierno del Estado.

Siempre es recomendable releer El Gran Solitario de Palacio de Usigli.

Dejar hacer, dejar pasar…

No comprendo la indiferencia de los funcionarios públicos para escatimar la inversión en la difusión de las acciones de gobierno realizadas.

En general desprecian a la opinión pública y se atrincheran en su círculo de aduladores.

Existen políticos locales que nacieron con mala prensa, tiro por viaje.

Tratan a los reporteros como si fueran sus empleados y olvidan que el más modesto de ellos puede derribarlos de un certero balazo en la cabeza.

El argentino Diego es un estilista profesional que por razones personales vive en Zacatlán, sin embargo; su fama le precede.

Sinceramente felicitamos al párroco Elpidio Mora por sus años de Apostolado. Fuerte abrazo.

Vecinos de la colonia Centro, apoyados por el regidor Bernardo Sánchez Galindo, formalizarán su relación de trabajo con la nueva administración local con los objetivos de cuidar la seguridad, el mantenimiento y la limpieza de esa zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *