Piden al Congreso local regule la expedición de licencias de manejo a menores de edad

Jorge Barrientos

El presidente de la asociación Corresponsabilidad en el Transporte, Arturo Balderas Moyano, presentó al Congreso de Puebla una propuesta para regular la expedición de licencias de manejo a menores de edad y evitar accidentes por la falta de experiencia en la conducción.

Expresó que en los últimos años se ha relajado la entrega de permisos para conducir un automóvil en Puebla y el trámite se limita a pedir una responsiva a los padres de familia para que los jóvenes de 16 a 18 años puedan manejar legalmente.

“Que se tengan filtros que permitan el que se acrediten conocimientos y habilidades de las personas que deseen una licencia para conducir, porque en todos los estados es muy fácil obtenerla sin que se acrediten, nuestra propuesta es que sea acredite por parte de los adolescentes de 17 y 18 años estos conocimientos y habilidades”.

Expuso que esta reforma a la Ley de Transporte establecerá la comprobación de conocimientos y habilidades de manejo como requisito para obtener una licencia de conducir de manera adicional a lo que ya está reglamentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *