“El Autor”, obra teatral dirigida por Benjamín Cann, se estrena este sábado 23 de octubre

  • Breve temporada de 8 funciones en el Espacio Cultural Laguna, en la Ciudad de México

Por Mino D’Blanc

Este sábado 23 de octubre se estrena la obra teatral “El Autor”, dirigida por el reconocido director, realizador y guionista de teatro, cine y televisión, Benjamín Cann y quien con esta puesta en escena brinda al espectador la experiencia del teatro experimental.

Sobre la obra:

La trama cuenta la historia de un público que espera ver una obra, y mientras espera se entera de lo que ocurrió en otra obra. Una obra violenta, estremecedora, una historia de abuso, escrita por un autor que está presente en la audiencia. Relata los efectos que esa obra tuvo sobre los dos actores que la actuaron, el autor que la escribió y un miembro de la audiencia que la vio.

-Sobre el autor:

“The Author”, título original de la pieza teatral, fue escrita en el año 2009 por Tim Crouch, autor inglés conocido por sus puestas en escena que dejan a un lado las convencionalidades normativas del teatro, sumergiendo a la audiencia en un juego de roles que rompen con la línea que separa de manera tajante al público de los actores, siendo el público también creador de la obra.

-Sobre el elenco:

“El Autor” cuenta con un elenco de primer nivel:

-Carmen Madrid: actriz y guionista mexicana, nominada al Premio Ariel en la categoría de “Mejor Actriz” por su participación en la película “Nicotina” (2003).

-Emilio Guerrero, quien es conocido, entre otros trabajos, por ser la segunda voz en español de Alf, en la homónima serie noventera.

-Enrique Arreola, quien ha sido parte de proyectos cinematográficos como “La habitación azul” (2002), “Morirse en domingo” (2006) o “Detrás de la Montaña” (2018), más múltiples obras y series de televisión.

-Miguel Santa Rita, quien además de actor es director y ha sido parte del equipo creativo de exitosas producciones teatrales como “Panda Malo” de Megan Gogerty, “Parásitos” de Philip Radley y “Papá está solo” de Miguel Alejandro León.

-Sobre el director:

Benjamín Cann posee una amplia trayectoria en la industria, ha estado detrás de proyectos como la cinta “Crónica de un desayuno” (2000); obras como “Una vida en el teatro” de David Mamet, “Enemigo de Clase” de Nigel Williams o “Una pareja abierta, muy abierta” de Darío Fo, sólo por mencionar algunos de sus proyectos en teatro; mientras que en la televisión ha trabajado en novelas y series del calibre de “El pecado de Oyuki” (1987) o “Cañaveral de pasiones” (1996).

-En dónde, cuándo y a qué horas se presentará la obra y costos para verla:

Al ser una historia que puede ser representada en una infinidad de lugares, en esta ocasión la obra se presentará todos los sábados y domingos del 23 de octubre al 14 de noviembre a las 18:00 horas en el Patio 1 del Espacio Cultural Laguna, ubicado en Dr. Erazo No. 172, colonia Doctores, Ciudad de México.

Cabe mencionar que el Espacio Cultural Laguna es un recinto cuyo objetivo es apoyar proyectos emprendedores del diseño, la arquitectura, el urbanismo, gastronomía y, en este caso, el arte, ​​generando un ecosistema de constante intercambio de ideas, creatividad y colaboración. Cuenta con todas las precauciones sanitarias que aseguran una experiencia libre de COVID-19. Entre estas medidas se encuentran el uso obligatorio de cubre bocas y/o caretas, tapetes sanitizantes, toma de temperatura a la entrada, gel antibacterial, señalizadores de distanciamiento, sanitización constante del espacio y las butacas y el uso del espacio reducido a un 30% de su capacidad total, siendo únicamente 36 localidades por función.

El acceso tiene una cuota de recuperación de $300 y únicamente se pueden adquirir en el siguiente link: https://boletopolis.com/es/eventos/buscar/el%20autor

Para mayores informes y conocer las actividades del Espacio Cultural Laguna visitar la página https://lagunamexico.com/ o el Instagram: @lagunamx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías