San Luis Potosí, siguiente objetivo para Héctor González y el Núcleo GGG Güd Mothers

Staff/Rossi

Celaya, Guanajuato, a 20 de octubre de 2021.- El paso de Héctor González en la temporada 2021 de NASCAR PEAK México Series continúa este fin de semana, los días 23 y 24 de octubre con una nueva visita al Súper Óvalo Potosino, disputando la novena fecha junto al Núcleo GGG GÜD Mothers, a la caza de un buen resultado.

El celayense Héctor González tiene un nuevo compromiso en la categoría NASCAR Challenge, regresando con el auto #12 GGG – URLIN – Amedit – SEDNER – Transportes Martinez – Membranas – UBIQO, al óvalo de media milla ubicado en San Luis Potosí, plaza en la que finalizó a solo un paso del Top-10 durante su anterior visita, en la fecha 5 de la actual temporada, misma que resultó complicada debido a la situación climatológica que obligó a la cancelación de todo el programa previo a la carrera.

Ahora el reto comenzará con doble sesión de prácticas libres y calificación el día sábado, dejando todo listo para la carrera pactada a 200 giros y 90 minutos de duración con el inicio en punto de las 14 horas del domingo, recibiendo hasta el momento un porcentaje del 60% de la capacidad de las tribunas, motivación extra para González.

Héctor González auto #12:

“Estamos en un momento muy importante de la temporada, hay que cerrar muy fuertes para poder colocarnos en una mejor posición en el campeonato. Ha sido un camino difícil, pero en equipo hemos sabido sortearlo para estar en un buen momento”.

“Volvemos a San Luis, es una gran plaza y a pesar del clima que nos complicó la visita anterior, se tuvo una buena actuación que sin duda queremos mejorar para salir con nuestro mejor resultado en lo que va del año”.

Héctor González y el Núcleo GGG GÜD Mothers se enfrentan a la 9a fecha de NASCAR PEAK México Series los días 23 y 24 de octubre en el Súper Óvalo Potosino, en la que representa la segunda visita del año a San Luis Potosí.

JORGE DE LA PARRA CON LA MIRA PUESTA EN LA BANDERA A CUADROS

La Trucks México Series vuelve a la acción el próximo fin de semana cuando pisen por segunda ocasión en el año el Súper Óvalo Potosino, cita que Jorge de la Parra, tiene el objetivo de ganar, ya que la pelea por el título de la categoría está más candente que nunca.

Un paso en falso puede hacer perder todo el trabajo hecho a lo largo de la temporada, por lo que Jorge se concentra para su compromiso en San Luis Potosí al 100%. Actualmente lidera la tabla general con 385 puntos, pero su más cercano competidor cerró brecha en la fecha pasada y se ajusta la ventaja a solo 4 unidades a favor del piloto de la camioneta #29 con los colores de Alessandros Racing.

“La pelea por el liderato está muy competitiva, debemos ir por las victorias al final del año, aunque estuve en el podio en la carrera pasada, perdí ventaja y hay que ir a San Luis Potosí a poner terreno de por medio”, dijo Jorge.

El óvalo potosino es muy demandante, pero el volante de Alessandros Racing ya ganó en esa plaza, y aprovechará la experiencia adquirida para volver a pelar por la bandera a cuadros.

“Ya ganamos este año en el Súper Óvalo, es una pista muy rápida y complicada pero conocemos muchos de sus secretos, la idea es saber manejar bien en el tráfico y encontrar una línea de carrera que nos permita ir rápido y cerrar a su vez toda la posibilidad de rebase, creo que tendremos una buena carrera”, comentó el piloto.

JORGE “MECANO” GOETERS AL DESAFIANTE ÓVALO POTOSINO

Gran desafío será el que enfrentarán más de 30 pilotos, Nascar Peak y Nascar Challenge juntos, en la octava fecha que habrán de enfrentar este 24 de octubre, en el díscolo y corto óvalo potosino de 804 mts., que lo hace bastante complicado.

“Por el número de pilotos, la octava fecha NASCAR será altamente competida. Las calificaciones para definir la parrilla de salida es buena para el desarrollo de la carrera, salir lo más adelante posible la hará poco menos complicada”, fueron las primeras palabras de Jorge “Mecano” Goeters.

Agregó Goeters: “Vamos con la confianza del equipo, quien me ha brindado un apoyo incondicional. El auto ha mejorado bastante, pero el tema del motor es otro factor. Seguiremos peleando como siempre, no bajaremos la guardia y con la mira en el podio”.

El tema de lo corto del óvalo es un buen desafío para todos, es especial con las dos categorías, NASCAR Peak y Challenge juntos, ahora con calificaciones el sábado 23 para definir la parrilla de salida. Dando paso a la carrera del domingo 24 a las 2 p.m., a 200 vueltas o 90 minutos de carrera, lo que finalice primero, pero antes la carrera de camionetas que iniciará a las 12 p.m. a 100 giros o 60 min. de competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *