Inicia el rodaje de “Cerdo”, la ópera prima del venezolano Juan Carlos Daboin

  • Julián Gil y Sofía Castro la protagonizan
  • Lin May hace una actuación especial

Por Mino D’Blanc

“Cerdo” es la ópera prima del escritor y director venezolano Juan Carlos Daboin y que inició rodaje con locaciones en la ciudad de Miami y en el sur del estado de Florida. Se estrenará tanto en cines como en plataformas digitales en el 2022.

En el claquetazo, Dabonic comentó: “La película se basa en la filosofía creada en el pueblo, es como decir, la cruda realidad hecha chicharrón. Muchos son los planes en el corazón de un hombre, pero el propósito de Dios prevalecerá”.

Es protagonizada por Julián Gil y Sofía Castro. En el elenco también están José María Torres, Lyn May, Víctor Florencio “El Niño Prodigio”, Adam Budron, Reinaldo Zavarce Peche y Samantha Toreto.

En la historia Julián interpreta a un policía guapo y popular en todas las fiestas del sur de Florida con una pésima carrera policial. Siente que lo único que le falta en su vida es demostrar que puede ser la mitad del oficial de policía que era su padre. Por razones del destino termina siendo un experimento de un carnicero que le hace una cirugía y le coloca un corazón de cerdo, luego de un accidente. Este nuevo renacimiento se transformará en el mejor policía de la ciudad mientras se degenera en sus nuevos instintos primitivos.

La actriz mexicana Lyn May dará vida a María De La Paz, una mujer fuerte y madura, de temperamento intimidante. Nadie se mete con ella. Con una personalidad feroz que no vale la pena cuestionar.

Daboin argumentó: “a historia gravita en torno al cerdo, título de la película, y uno de los pocos animales que nunca muere de viejo. Y el personaje del policía Serrano interpretado por Julián Gil. Estaremos rodando dos semanas en locaciones de Miami y el sur de Florida con un gran elenco internacional”. El también director venezolano aseguró que esta será su película “más ambiciosa en todos los sentidos, tanto formal como temáticamente, y en cuanto al diseño de producción”.

Es producida por Rafael E. Rodríguez Bencid, la dirección de fotografía corre a cargo de Ángel Barroeta, la dirección de arte es de Gabriel Duque, la diseñadora de vestuario es Andrea Tankovitz y la producción musical es de José Alejandro Parra Páez.

-Sinopsis: en una ciudad costera del Caribe, donde reina el crimen y la corrupción, nos encontramos con una sociedad donde todos sus personajes llevan vidas llenas de contrastes. Serrano, (Julián Gil) un policía nombrado que trabaja en la resolución de un caso de tráfico de polímeros en el estado de Florida, decide con su equipo crear la trampa perfecta en una de las fiestas más populares de la zona. Todo parece estar bajo control hasta que su novia Poly (Sofía Castro), en un ataque de celos, sabotea la operación con un accidente en el que acaba siendo la víctima. La persecución por parte del responsable, lleva a Serrano cara a cara con la muerte casi atropellado por un automóvil, en cambio muere de un infarto. El conductor decide llevarse el cuerpo. El conductor se llama Pedro Mayers (José María Torres), de un carnicero de la ciudad que resulta ser un hombre con trastornos mentales y una excéntrica fascinación por la medicina y los procedimientos quirúrgicos. Ante la oportunidad en el presente decide cumplir una de sus mayores fantasías. Realizar trasplante quirúrgico del corazón de un cerdo al de un cuerpo humano con la intención de resucitarlo. En la historia Pedro es hijo de María De La Paz (Lyn May). El experimento después de un par de intentos fallidos resulta exitoso, dando vida al policía Serrano en medio de un registro policial. El policía vuelve a la vida como parte de un experimento poco convencional. Aunque sus nuevas habilidades y destrezas parecen ayudar a mejorar su trabajo, poco a poco su nueva naturaleza lo pondrá en conflicto con la persona que solía ser y su intención de desmantelar las operaciones de tráfico de polímeros en la ciudad. Operación realizada y dirigida por la madre del Dr. Pedro Mayers. En la decadencia de su propia naturaleza, Serrano comienza a perder el control de su propio ser, víctima de sus nuevos y más profundos instintos animales. Una lucha interna entre el deber y el deseo se debate constantemente. Esto lo colocará en una situación complicada que se resuelve con la muerte de su naturaleza animal mientras cumple con su deber policial hasta la muerte. DJs, policías, modelos que trabajan en funerarias, científicos que también regentan carnicerías y una madurita traficante de drogas. Todos reflejan el mundo absurdo de lo moralmente imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías