“Mientras esté vivo” forma parte del “25º. Tour de Cine Francés en México”

  • Marca el retorno a las pantallas de la reconocida actriz francesa Catherine Deneuve

Por Mino D’Blanc

La reconocida actriz francesa Catherine Deneuve regresa a la pantalla cinematográfica con “Mientras esté vivo”, dirigida por la reconocida realizadora, actriz y guionista Emmanuelle Bercot, quien es ganadora de diversos premios al o largo de su carrera por sus interpretaciones y sus trabajos como directora.

La cinta es un interesante y dramático drama esperanzador con un contundente guión sobre un hombre condenado a morir demasiado joven por una enfermedad, y cuenta con las actuaciones de Benoît Magimel, Catherine Deneuve y Gabriel Sara. El sufrimiento de una madre ante lo inaceptable. La dedicación de un médico y una enfermera para acompañarlos en este camino imposible y guiarlos hacia la aceptación. Un año, cuatro estaciones, para “bailar” con la enfermedad, para domesticarla y para entender lo que significa morir mientras se está vivo.

“Mientras esté vivo” se presentó en la pasada edición del Festival de Cannes, donde recibió grandes ovaciones, sobre todo a las interpretaciones; y que esta vez llega de forma exclusiva a las salas mexicanas de cine, gracias al Tour de cine Francés en colaboración con Cinépolis Sala de Arte®.

Catherine Deneuve realiza una interpretación que trasmite y toca todos los sentidos, al dar vida a una madre a la que solo le toca ser observadora de cómo su hijo va perdiendo la vida.

Benolt Magimel, el ganador a “Mejor Actor” en Cannes en el año 2001 por su interpretación en “La Pianiste”, da vida a un hombre de 39 años al que se le notifica que pronto perderá la vida debido a una enfermedad para la que no hay mucho que hacer, joven y sin sentir que no ha hecho nada por su vida, sabe tomar lo mejor de ella por momentos. Su actuación hace plantearse al espectador el cuestionamiento de ¿Qué haría si solo le quedan unos meses de vida según las estadísticas? ¿Qué haría si le dijeran que a alguien a quien ama le quedan sólo algunos meses de vida?

El papel del doctor es interpretado por el oncólogo libanés Gabriel Sara, quien tiene un sistema de atención para pacientes terminales que consiste en rodear a los enfermos con momentos de amor y felicidad. “Su trabajo, su humanidad y su filosofía han hecho que este filme, que era sobre el amor, se convirtiera en un “himno a la vida”, explicó Bercot.
La película también logra ser un reconocimiento a los doctores, internistas, asistentes, enfermeros y a toda persona parte del personal médico que con su gran labor y humanismo son un aliciente en este andar.

El soundtrack musicaliza de manera extraordinaria cada altibajo de la cinta, desde tangos, Bach, Ray Charles, hasta la versión acústica de “Nothing Compares 2U” de Prince, entre otras y el tema central “Voyage, voyage” (“Vuela, vuela”).

“Mientras esté vivo” es parte de la selección de la edición 25 del Tour de Cine Francés, que iniciará este 14 de octubre en 73 ciudades y podrás disfrutar en la pantalla grande, gracias a Cinépolis y Sala de Arte Cinépolis®.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías