“Cuando se convoque, ahí estaremos”: Marcelo Ebrard buscará candidatura presidencial en 2024

UNOTV.COM

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aceptó que buscará ser el candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones federales de 2024, “siempre y cuando haya condiciones de competencia”.

Entrevistado por Radio Fórmula, el canciller mexicano descartó que vaya a buscar la candidatura presidencial en otro partido político que no sea Morena, y dijo que, en su momento, participará en lo que ese partido determine.

“Yo voy por el proceso en Morena, no tengo pensado otro escenario, y voy a participar en lo que el partido determine y ahí vamos a estar”.

Canciller Marcelo Ebrard.

Subrayó que, antes de que ese momento llegue, su prioridad actual es enfocarse en sus responsabilidades como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Yo les dije a mis amigos durante una comida: ‘Vamos a hacer una cosa, esto va a ser dentro de dos años, por supuesto que me interesa participar y claro que es algo que ha sido con compromiso de vida, pero les pido que tengan claro que primero hay que sacar adelante las responsabilidades, y cuando se convoque en dos años a participar, ahí estaremos’”.

Explicó.
Marcelo Ebrard reconoció que está atento al proceso de selección que se decida en Morena, el cual, dijo, “deberá tener garantizadas las condiciones para una competencia leal y creíble”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *