TEPJF anula elecciones en Tlahuapan y Lafragua y revierte fallo del Tribunal Estatal en Tepeyahualco

María Huerta
Durante la sesión virtual de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se revocó la sentencia del TEEP y regresó a Said Godos Luna, abanderado de Compromiso por Puebla, el triunfo en Tepeyahualco, además, anuló los resultados en Santa Rita Tlahuapan y Lafragua.
Así que habría elecciones extraordinarias en dichos municipios , no obstante; el resolutivo puede ser impugnado en la Sala Superior.
En la sesión para el caso de Tepeyahualco, el cual había sido anulado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), los magistrados determinaron que se analizaron cuestiones que ocurrieron antes de la sesión donde se llevó a cabo en el computo municipal y que no fueron materia de controversia.
En el caso de Santa Rita Tlahuapan, donde había ganado el abanderado del Pacto Social de Integración (PSI), Alberto Roa Benites, los magistrados determinaron revocar la constancia de mayoría.

En Lafragua, que había ganado el aliancista Raúl Pineda Raygoza, la Sala Regional determinó echarlo para atrás, toda vez que se registró un rebase en el tope de gastos de campaña en el 23.9 por ciento, lo que influyó que la erogación excesiva le diera una ventaja sobre sus contrincantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías