Eliminatorias Concacaf: México le ganó 3-0 a Honduras y respiró en el Octagonal

BOLAVIP

La Selección Mexicana regresó la tarde de este domingo al Estadio Azteca. No había tiempo para seguir con lamentos y frustración por el resultado de media semana ante Canadá, ganar era obligatorio para seguir con relativa tranquilidad en el Octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 ante un equipo de Honduras que soñaba con un segundo Aztecazo en su historia.

De inicio, el Tricolor trató de ser más agresivo de medio campo hacia adelante. Gerardo Martino le dio la oportunidad como titular a Sebastián Córdova con la idea de tener más claridad en el acompañamiento con sus hombres de ataque y ese movimiento le rendiría frutos más adelante. Mientras tanto, México generaba opciones y fallaba de manera increíble.

Raúl Jiménez se mostraba como el más participativo en el eje de ataque con mucha movilidad, sacrificio y talento. De sus pies salió un centro de tres dedos justo a donde Hirving Lozano entró completamente solo para definir de cabeza. El Coloso de Santa Úrsula afinaba la garganta para el festejo, pero Chucky dejó a todos perplejos con la falla frente al arco.

El dominio azteca finalmente se reflejó en el marcador en una acción con un toque de fortuna para el conjunto nacional. Lozano se encontró con la pelota dentro del área y definió cruzado; la pelota llevaba selló de gol pero vino una pierna hondureña salvadora para su causa. Pese a eso, la defensa catracha no pudo despejar y el esférico quedó en poder de Sebastián Córdova, quien en dos movimientos se acomodó la pelota y fusiló a Buba López. ¡Gol de México!

Contrario a lo sucedido a media semana, esta vez el Tricolor no cedió el balón luego de obtener la ventaja, por el contrario, siguieron con la misma intención de buscar el arco rival y pudieron ampliar la ventaja cuando Lozano quedó de frente al cancerbero de Honduras. Daba la impresión de que el delantero podía recorrer unos metros más antes de definir, pero optó por disparar una pelota que pasó cerca nada más. México se iba con ventaja al vestidor.

Si la mesa parecía servida para que la Selección Mexicana regresara al camino del triunfo, el inicio del segundo tiempo le aclaro todavía más el panorama. Maynor Figueroa dejó en inferioridad numérica a Honduras por una dura entrada sobre Lozano, quien ya lo había superado y este se lo llevó puesto con una barrida artera.

Con un Honduras ya sin respuesta, México insistió en busca del segundo gol y este finalmente llegó. Rogelio Funes Mori se sacudió la malaria con la camiseta nacional y puso el tanto que decretó la victoria nacional. El Mellizo estaba en el lugar preciso para aprovechar que un disparo de Edson Álvarez se estrelló en la base del poste y el rebote le cayó justó a él para marcar el 2-0.

Con el partido cerca del final y con la espina clavada de las fallas previas, finalmente Hirving Lozano pudo gritar de nueva un gol con la camiseta de la Selección Mexicana. El Chucky fue habilitado mediante una pared en la entrada del área y con la cara interna del zapato golpeó el balón con la precisión justa para colocarla pegada al poste, lejos de López. Golazo del Muñeco Diabólico.

Marcador contundente. 3-0 que da tres puntos valiosos y un respiro importante a México tras el empate de Canadá. Esta vez los gritos solamente fueron de gol y ahora viene una visita brava al Cuscatlán ante El Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías