Posiciones del Octagonal de Concacaf rumbo a Catar 2022 luego de la jornada 5

ESPN

México recuperó el liderato del Octagonal final de la Concacaf con el triunfo ante Honduras y la derrota de Estados Unidos ante Panamá

México regresó al liderato del Octagonal de la Concacaf luego del triunfo ante Honduras. El cuadro Tricolor sumó tres unidades en el segundo duelo de esta fecha FIFA y llegó a 11 puntos para tomar la cima una vez más, además que sigue con paso invicto en lo que va de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

Con gol de Sebastián Córdova, el cuadro dirigido por Gerardo Martino se quedó con las tres unidades en el Estadio Azteca y le ganaron el paso a Estados Unidos y Canadá, quienes eran sus principales perseguidores en la búsqueda de la primera posición.

Además, el Tricolor sacó una ventaja de tres unidades sobre el combinado estadounidense, luego que éste perdiera, de visita, 1-0 ante Panamá, lo que los dejó en el segundo lugar con ocho unidades.

En tanto, dicho triunfo de los canaleros, los catapultó al tercer lugar, pues llegaron a ocho unidades, aunque con menor diferencia de goles. Con esto, los centroamericanos apelan a cerrar bien esta fecha FIFA para poder aspirar al sueño mundialista.

Por su parte, Canadá, que era tercero antes de los juegos de este domingo, cayó al cuarto sitio tras empatar ante Jamaica en Kingston. Dicha situación no los favorece, pero aún tienen posibilidades de remontar posiciones.

Costa Rica se aferra a regresar a su mejor momento y tras vencer 2-1 a El Salvador, llegaron a seis unidades y son el quinto lugar en el Octagonal de la zona. En tanto, los salvadoreños marchan sextos con cinco puntos.

Finalmente, la derrota ante México dejó a Honduras en la séptima posición con tres puntos y con menos posibilidades de acercarse a Catar 2022. Mientras que Jamaica es la peor selección del Octagonal y es octava con dos puntos.

A media semana, el miércoles, se cerrará la jornada 6 de la eliminatoria mundialista de Concacaf con los duelos Estados Unidos-Costa Rica, Canadá-Panamá, Honduras-Jamaica y El Salvador-México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías