‘Checo’ Pérez sube al podio en el GP de Turquía

ADRENALINA

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez volvió a subir al podio en el Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1, una carrera que fue ganada por Valtteri Bottas (Mercedes), seguido por Max Verstappen (Red Bull) y el oriundo de Guadalajara culminó en tercer lugar en el Circuito de Estambul.

‘Checo’ ganó dos posiciones desde el arranque, aprovechando una incidente entre Fernando Alonso (Alpine) y Pierre Gasly (AlphaTauri) para escalar desde la sexta hasta la cuarta posición, donde navegó tranquilo hasta la mitad de la carrera, donde tuvo que defender su lugar ante Lewis Hamilton (Mercedes), justo antes de parar por primera y única vez en los pits.

Fue una carrera muy intensa, peleando con Lewis (Hamilton), fue una de esas carreras en las que hay que tener paciencia y administrar los neumáticos”, comentó el mexicano al terminar la prueba en el Circuito de Estambul.

Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas dominó la prueba de principio a fin y únicamente perdió la primera posición cuando se detuvo en los pits para cambiar neumáticos, sin embargo, logró superar al francés Charles Leclerc (Ferrari) en cuanto recuperó el ritmo.

Max Vestappen mantuvo el ritmo y se afianzó en la segunda posición del Gran Premio de Turquía, recuperando así el liderato del campeonato de pilotos con 262.5 puntos por los 256.5 de Hamilton, que terminó furioso la carrera luego de que su equipo lo obligara a hacer una parada en los pits.

Con este resultado, ‘Checo’ llegó a 135 puntos en el campeonato de pilotos, ocupando la quinta posición, a 10 puntos de Lando Norris (McLaren) que ocupa el cuarto peldaño; mientras que Valtteri Bottas es tercero con 177 unidades.

La lucha en el campeonato de constructores se mantiene más viva que nunca entre Mercedes y Red Bull, con el equipo alemán al frente gracias a sus 433.5 puntos, seguido de la escudería austriaca con 397.5 unidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías