Tema feminicidios será tratado en esta legislatura: Castillo López

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia en el legislativo poblano Eduardo Castillo López, confirmó que el tema feminicidios será tratado en esta legislatura, para terminar con esas “lagunas” legales y atender casos de esta naturaleza.

En entrevista, el diputado dejó en claro que tendrá un trabajo constante con la FGE y el TSJ, dijo que hoy en la instalación sólo acudieron sin abundar en otros temas como feminicidios.
Aunque dijo que van a revisar el Código Penal donde se meterá “mano”, ya que existen muchas “lagunas” y se requieren reformas específicas, aunque no dijo cuáles.

Respecto a la resolución de la SCJN sobre la despenalización del aborto, indicó que al Congreso Local aún no ha llegado, pero insistió que cuando sea los 41 diputados lo estudiarán.

“El falló de la SCJN no ha llegado, dio la resolución para el estado de Baja California, ahí permite la ley que la mujer se pueda amparar ante alguna autoridad por un delito de esta magnitud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías