“Será la ASE quien revise las cuentas de Esparza Ortiz”: Céspedes Peregrina

Jorge Barrientos

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que será la Auditoría Superior del Estado (ASE) la que se encargue de revisar las cuentas públicas del ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz y aprovechó para desear éxito a la nueva rectora, Lilia Cedillo Ramírez, en su encomienda al frente de la máxima casa de estudios.

Asimismo, el también líder de la bancada de Morena comentó que no tiene acceso a las denuncias contra Esparza Ortiz, sin embargo; la instancia correspondiente para revisar sus cuentas será la ASE.

Ante este escenario dijo que Esparza Ortiz fue un rector que trató de hacer su trabajo, pero insistió que el análisis y la historia “sacarán” a la luz sus acciones.

Explicó que al manejar la BUAP recursos federales es el órgano antes mencionado el encargado de fiscalizar los recursos pues el Congreso únicamente atiende los dictámenes técnicos que manda la Auditoría Superior del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías