“¿Van a guardar silencio?”: AMLO se molesta por irrupción de damnificados del huracán Grace (VIDEO)

Silencio

ReporteIndigo

La mañana de este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mostró su molestia contra los damnificados del huracán Grace quienes interrumpieron en su reunión celebrada en el municipio de Huauchinango, Puebla.

Y es que fue desde ayer que los damnificados arribaron para hacer guardia y así manifestarse contra los presuntos malos manejos del programa de apoyos federales para las víctimas del huracán Grace, ocurrido en septiembre de este año.

Al menos unas 200 personas se plantaron frente a un hotel céntrico de Huauchinango en donde pasó la noche el mandatario federal y desde las afueras gritaron consignas contra los funcionarios federales que se encargaron de los censos, pues acusan que algunos damnificados quedaron fuera del alcance de los apoyos.

Por medio de un video se aprecia cuando AMLO muestra su descontento en medio de los gritos y vitupereos a lo que pide que le dejen hablar y que guarden silencio.

“¿Van a guardar silencio? ¿Me van a dejar hablar?”, expresa el presidente de México a los manifestantes, quienes continuan gritando consignas en las inmediaciones.

Cabe destacar que desde la mañana de este 2 de octubre se pudieron ver a personas de los municipios de Tlaola, Chiconcuautla, Tlapacoya, Tlaxco y del mismo Huauchinango para exponer sus inconformidades por el presunto mal uso de los recursos.

Desde hace algunas semanas las informidades han sido expuestas por comuneros de distintos municipios de Huasteca Poblana, quienes aseguran que pese a que fueron censados por funcionarios federales de la secretaría de Bienestar, los apoyos sólo les llegaron a familiares, amigos y compadres de los mismos que censaron.

Indicaron que en los municipios en donde no censaron los funcionarios federales, les encargaron la tarea a beneficiarios del programa Sembrando Vida, quienes hicieron lo mismo que los empleados del gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías