Las sexoservidoras piden al presidente municipal electo una zona de tolerancia en la capital

Hipólito Contreras

La asociación de sexoservidoras de Puebla presentaron al gobierno municipal electo de Puebla Eduardo Rivera Pérez una propuesta para que se autorice una zona de tolerancia en donde puedan realizar legalmente su trabajo sin ser molestadas por las autoridades, también le piden apoyo para que sean capacitadas en oficios y que puedan poner sus negocios.

María de Lourdes Hernández, presidenta de la asociación, informó que el objetivo es pedir el apoyo del ayuntamiento de Puebla para todas las sexoservidoras, que al mismo tiempo que realizan legalmente su actividad puedan ser capacitadas en oficios varios y pongan sus negocios.

Comentó que el sexoservicio es a nivel mundial, se tienen registros desde el año 79 después de Cristo en Pompeya, la falta de recursos para atender a la familia llevaba esta actividad, por eso vamos a presentar una iniciativa de ley en el Congreso para que haya una regulación del sexoservicio, hoy en la Ciudad de México hay más de 15 mil mujeres dedicadas a esta actividad, el número creció con la pandemia del COVID-10, que dañó mucho el empleo, por eso pedimos se autorice un lugar, esto no es una ocurrencia, sino una necesidad, el gobierno debe proveer alimentación a quien lo necesite.

Proponemos una zona de tolerancia en la que haya normas y sanciones a quien no las cumpla, la iniciativa se la enviamos al presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, queremos que nos apoye para que las mujeres sexoservidoras tengan una mejor calidad de vida.

Informó que algunas compañeras ya han tomado algunos cursos de belleza, estilismo. Uñas, cocina, pedimos apoyo para que puedan poner un pequeño negocio, “queremos ser mujeres emprendedoras, no nos queremos quedar sólo en el sexoservicio, queremos salir adelante”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías