La Medalla de Reconocimiento de la Real Casa de la Moneda de Canadá gana el premio internacional por la Mejor iniciativa de divisas en respuesta a la pandemia de la Covid-19

PRNewswire

  • La Medalla de Reconocimiento recaudó casi $750.000 para Breakfast Club of Canada

La Real Casa de la Moneda de Canadá se siente honrada de que su Medalla de Reconocimiento haya ganado el premio especial de la Asociación Internacional de Asuntos de Divisas (IACA) por la Mejor iniciativa de divisas implementada en respuesta a la pandemia de la Covid-19 (otra organización). Lanzada en junio de 2020, la Medalla de Reconocimiento fue un proyecto liderado por empleados que transformó el subproducto de un contrato de fabricación de monedas circulantes en una forma artística, significativa y duradera de agradecerles a los trabajadores de la primera línea y a los héroes cotidianos que hicieron posible que los canadienses continuaran su vida diaria de manera segura durante la pandemia de la COVID-19. Los ingresos netos de la venta de cada medalla se donaron en su totalidad al fondo de emergencia para la COVID-19 del Club de Breakfast Club of Canada. En total, la Real Casa de la Moneda recaudó $743.845,88 para ayudar a los niños canadienses y a sus familias a combatir la inseguridad alimentaria durante la pandemia.

“La Real Casa de la Moneda ha ganado varios premios internacionales por innovación en el pasado, pero el premio especial de IACA es particularmente significativo para nuestros empleados, que se unieron para transformar los materiales sobrantes de fabricación de las monedas en cambios positivos para las comunidades de todo Canadá en un momento muy difícil de nuestra historia”, comentó Marie Lemay, presidenta y directora ejecutiva de la Real Casa de la Moneda de Canadá. “Este reconocimiento por parte de nuestros pares de la industria, y la respuesta de los canadienses que nos ayudaron a donar tanto a los niños necesitados, nos inspiraron a hacer aún más para ayudar a los demás canadienses que aún enfrentan el desafío de la pandemia. Debido a este éxito, estamos ansiosos por anunciar una nueva medalla a finales de este año”.

Un lado de la Medalla de Reconocimiento exhibe un ícono de un corazón y la hoja de arce, que representa el espíritu colectivo de los canadienses. La hoja de arce y el corazón, como un solo elemento, simbolizan a los canadienses unidos para ayudar a los necesitados. Una compleja gama de microespejos que cubren el corazón crea un efecto de luz pulsante que evoca el fuerte latir del corazón de Canadá.

El segundo lado representa el espíritu de gratitud de nuestra nación. El corazón en el centro del grupo simboliza a los canadienses que se unen en gratitud hacia nuestros trabajadores esenciales. Reconocemos su dedicación y valentía, y el microtexto representa las voces de agradecimiento de una nación.

Fue la primera vez que se aplicó la tecnología pulsante de la Real Casa de la Moneda al material de circulación enchapado. Esta elaboración de miles de pequeños microespejos cúbicos, que refleja la luz en diferentes ángulos para simular el movimiento, se había limitado anteriormente a monedas de colección de plata, producidas en cantidades mucho más pequeñas.

La producción de más de 100.000 medallas con este efecto demostró que podríamos lograr una extensa vida útil y una calidad consistente en las características ópticas de las monedas de circulación más duras. Las losas de la moneda bimetálica también se rediseñaron a través de un proceso de plateado renovado para garantizar un electroenchapado adecuado y un acuñado a alta velocidad.

Todo esto se concibió e implementó en menos de dos meses.

Los antecedentes completos de este proyecto, incluidos videos y fotografías, se pueden encontrar aquí.

Acerca de la Real Casa de la Moneda de Canadá

La Real Casa de la Moneda de Canadá es la autoridad de la Corona responsable de acuñar y distribuir las monedas circulantes de Canadá. Esta Casa de la Moneda es una de las instituciones más grandes y versátiles de su tipo en el mundo y ofrece una amplia gama de monedas especializadas y de alta calidad, así como servicios relacionados a escala internacional. Para obtener más información sobre la Real Casa de la Moneda, sus productos y servicios, visite www.mint.ca. Siga a la Real Casa de la Moneda en Twitter, Facebook e Instagram.

Acerca de la IACA

Trabajando de la mano con el sector público y privado, el objetivo de la IACA es ofrecer un intercambio internacional para la consulta y colaboración en asuntos de interés para las partes interesadas en el ciclo de pagos en efectivo y retribuir a la industria a través de los beneficios proporcionados por nuestros diversos proyectos, programas y recursos de información. Entre las empresas miembro se encuentran todas las partes interesadas en el ciclo de pagos en efectivo, incluidos: bancos centrales, autoridades emisoras de divisas, ministerios de finanzas, imprentas estatales y comerciales, empresas estatales y comerciales, empresas de administración de efectivo, proveedores de la industria de divisas y proveedores de manejo de efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías