Especialistas del IMSS viajan a Granada para explicar tratamientos a pacientes con COVID-19

Hipólito Contreras

Un equipo de cinco especialistas de alto nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el manejo, atención y tratamiento de pacientes hospitalizados por COVID-19, viajó este domingo a la república de Granada a apoyar los esfuerzos para mitigar el aumento de número de casos y hospitalizaciones por esta enfermedad en el país caribeño.

La Dra. Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas, informó que el equipo de alto nivel del Seguro Social está conformado por los doctores Rodolfo Sosa Barragán, Francisco Javier Orta Guerrero, Luis Vicente Gómez Guerrero, y los enfermeros Miriam Esther Uribe Aguilar y José Luis Medina Espinosa.

Indicó que estos profesionales de la salud tienen la misión de “replicar” en Granada “las buenas prácticas para el manejo de pacientes con atención hospitalaria por enfermedad por COVID-19”.

Destacó que las cinco personas comisionadas para esta labor humanitaria decidieron acudir de manera voluntaria y tienen dominio del idioma inglés.

Explicó que la solicitud de apoyo deriva de una petición que la Representación de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Barbados recibió de parte del ministro de Salud de Granada, Señor Nicolás Steele, para que de manera urgente personal médico del Instituto apoye en la lucha contra el COVID-19 en el país del Caribe.

Los cinco especialistas del instituto que salieron hoy a las 13:40 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, llegarán a Nueva York, y mañana se trasladarán hacia Granada. Estarán de regreso en México el lunes 4 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías