La SDR sigue entregando apoyos a los productores afectados por Grace en la Sierra Norte

Hipólito Contreras

Con el objetivo de seguir apoyando a los productores que sufrieron afectaciones en sus cultivos por el huracán “Grace”, hace unas semanas, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó mil 277 cheques de indemnización, con valor superior a los dos millones de pesos, con los cuales quedarán cubiertos los daños en mil 485 hectáreas de maíz en municipios de la Sierra Norte.

La inversión es de 2 millones 977 mil pesos, las familias productoras tendrán el capital suficiente para sembrar sus parcelas en el siguiente ciclo productivo luego de la pérdida en sus cosechas de este año.

En su mensaje a los beneficiarios, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez afirmó que el Gobierno del Estado tiene como uno de sus ejes estratégicos el rescate del campo, razón por la que destinó los recursos suficientes para cubrir la superficie siniestrada luego del paso del huracán Grace a finales de agosto.

Informó que la inversión de recursos estatales hacia el sector primario no se detendrá y antes que concluya el 2021, la Secretaría abrirá ventanillas para diversos programas a los que podrán inscribirse, sin costo alguno, las y los productores de todas las regiones de la entidad.

Con la jornada de apoyos realizada este día, suman más de 9 mil cheques de indemnización entregados directamente a trabajadoras y trabajadores del campo con daños en sus cultivos en las zonas de las sierras Norte y Nororiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *