Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del estado rechazan la reelección

Hipólito Contreras

Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados, manifiestan su rechazo a la reelección de la actual secretaria general, aseguran que en los estatutos sindicales está prohibida la reelección.

En conferencia de prensa Raúl Bonilla Márquez, acompañado de trabajadores, integrantes del grupo Unidad Sindical Antirreeleccionista, explicó que de acuerdo a los estatutos el cambio del comité ejecutivo debe realizarse en el mes de noviembre del presente año.

Indicaron que en el artículo 66 de los estatutos la asamblea general se indica que la renovación del comité debe realizarse en la primera quincena de diciembre al cuarto año del comité ejecutivo en funciones, la dirigencia electa debe tomar posesión en los primeros días del siguiente mes, la directiva en funciones deberá emitir la convocatoria con 30 días de anticipación, la elección debe ser el uno de noviembre.

Advirtieron que harán uso de todos los medios legales para evitar que haya continuidad de la actual secretaria general, a la que exhortan a que adopte una actitud sensata y apegada a derecho y no pretenda reelegirse.

Informaron que el sindicato está integrado por tres mil 500 trabajadores, de los cuales 850 forman parte del grupo que rechaza la reelección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías