Tlaxcala capital, San Pablo del Monte, Huamantla y Nativitas, municipios tlaxcaltecas con la mayor ocupación hospitalaria

Maricela Allende

Con información de la Secretaría de Salud federal, la ocupación hospitalaria de los municipios del estado de Tlaxcala se encuentra en semáforo amarillo y una instalación médica está en semáforo rojo por la pandemia de COVID-19.

Así lo muestran los datos reportados al 16 de septiembre de 2021.

Ocupación hospitalaria a nivel municipal
Ocupación de camas en hospitalización general: municipio de Tlaxcala 69.69%, Huamantla 66.66% y Nativitas 58.33% de carga de trabajo.

Ocupación de camas con ventilador: Huamantla 66.66%, San Pablo del Monte 62.50% y Natívitas 61.11% de demanda por pacientes de covid-19.

Tlaxcala es el único municipio que posee una demanda del 62.50% en ocupación de camas con ventilador en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Ocupación hospitalaria por unidad médica

Ocupación de camas en hospitalización general: Hgz 1 Tlaxcala, Tlaxcala IMSS 92%, Hospital General de Huamantla Tlaxcala SSA 67%, Hospital General de Nativitas Tlaxcala SSA 58% y el Hospital General de San Pablo del Monte Tlaxcala SSA 32%.

Ocupación de camas con ventilador: Hospital General de Huamantla Tlaxcala SSA 67%, Hospital General de San Pablo del Monte Tlaxcala SSA 63%, Hospital General de Nativitas Tlaxcala SSA 61%, Tlaxcala, Tlaxcala ISSSTE 42% y el Hgz 1 Tlaxcala, Tlaxcala IMSS 19%.

Ocupación de camas con ventilador en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI): Hgz 1 Tlaxcala, Tlaxcala IMSS 63% es el único que tiene pacientes internados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías