El aborto divide la opinión de los mexicanos: La mitad a favor de su despenalización

Maricela Allende

De acuerdo con la encuesta realizada por TResearch en septiembre de 2021 con un tamaño de muestra de mil casos sobre la “despenalización del aborto”, el 78.8% de las personas estaba al tanto de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó la despenalización del aborto y otro 21.2% no estaba enterado.

Por otro lado, el 42.1% está de acuerdo con la decisión tomada por la SCJN, otro 45.7% no está de acuerdo con la iniciativa y 12.2% no sabe.

En otra de las cuestiones mencionan que independiente de cómo usted piensa, ¿le parece que la decisión de la SCJN es la correcta o es incorrecta?? a lo que un 42.7% respondió que es correcta, el 43.0% dijo que es incorrecta y un 14.3% no sabe.

En términos generales, el 41.1% cree que la resolución es positiva, 40.1% manifiesta que es negativa para México y el 18.8% no sabe.

Algunos ciudadanos creen que el aborto debe ser castigado por atentar contra la vida, (43.1), otras dicen que no debe ser penalizado (39.0%), pues es la libertad de las personas decidir sobre su cuerpo. El 17.9% no sabe.

El debate sobre el aborto se ha convertido en un problema político y legal en algunos países con activistas antiaborto, que buscan promulgar, mantener y expandir las leyes antiaborto, mientras que los activistas del derecho al aborto buscan revocar o relajar esas leyes al tiempo que amplían el acceso al aborto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *