
RDS/Staff
La Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, realizó las gestiones necesarios para exigir y lograr la libertad de los docentes pertenecientes a la Delegación D-I-44, de educación primaria, Región Tepeaca, que fueron detenidos dentro de las instalaciones de la Secretaría de Educación Publica, la mañana de este miércoles cuando se manifestaban de manera pacifica en contra de algunos ordenamientos que la Dirección General de Primarias, realizó en días pasados.
El Secretario General de la Sección 23, el maestro Alejandro Ariza Alonzo, se encontraba fuera de la ciudad, visitando algunas delegaciones, cuando fue avisado de las acciones arbitrarias que violentaron el estado de derecho de los trabajadores de la educación, quienes solicitaban ser escuchados por las autoridades correspondientes.
De inmediato se trasladó a la ciudad capital y vía telefónica empezó a recibir los reportes de sus colaboradores (audios y videos), lo que le permitió girar instrucciones al Departamento Jurídico de la Sección 23, para demandar a la Fiscalía General del Estado la libertad inmediata de los docentes detenidos, situación que se logró alrededor de las 17:00 horas, cuando fueron puestos en libertad, luego de comprobar que estaban bien físicamente y entregárselos a sus familiares.

El Comité Ejecutivo Seccional del SNTE 23, previamente había hecho publicar un pronunciamiento donde manifestó lo siguiente:
A todos los agremiados de la Sección 23, y a la sociedad en general:
Como es de conocimiento el día de hoy, algunos de nuestros compañeros pertenecientes a la Delegación D-I-44, de educación primaria, Región Tepeaca, fueron reprimidos, agredidos y aprehendidos de manera arbitraria y violenta en las instalaciones de la Secretaría de Educación, por elementos de la Policía Estatal, atentando en contra de su dignidad e integridad humana, violentando su derecho a la manifestación.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado de Puebla, reprueba categóricamente dichas acciones en contra de nuestros compañeros. Por lo que exige, el respeto a sus derechos humanos y laborales, así como su liberación inmediata.
You may also like
-
Presentan “Latido Rosa” y Jornada por la Salud de las Mujeres
-
Día Mundial del Alzheimer
-
Las fugas de orina se presentan con más frecuencia durante la menopausia, el 90% de los casos es curable
-
Aguantar no es prevenir: ¿Por qué los hombres llegan tarde al diagnóstico de la hiperplasia prostática benigna?
-
Volcadura de tractocamión dejó un muerto en Venustiano Carranza