Ayuntamiento de Tlaxcala clausura un bar por no cumplir medidas de prevención

  • Se procedió a la colocación de sellos de suspensión a un bar y se apercibió de forma escrita a otro por incumplir con las medidas de prevención dispuestas por el Consejo Estatal de Salud 

Encabezados por la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Tlaxcala, funcionarios de diversas áreas de la administración local implementaron con éxito un operativo  para inhibir reuniones masivas y la operación de giros no autorizados durante las celebraciones con motivo del 15 de septiembre en las comunidades, colonias y zona urbana.

Durante esta acción preventiva, se detectaron fiestas y reuniones sociales que no respetaban los protocolos emitidos por el Consejo Estatal de Salud, como la sana distancia, el uso de cubrebocas, registrando una importante aglomeración de personas.

De este modo, se procedió a la verificación de 20 bares y “antros” que desacataron la disposición de suspender sus funciones durante el semáforo naranja de riesgo epidemiológico, disfrazando sus giros como “restaurantes-bar”.

Como resultado de este operativo, se canceló una fiesta privada en la localidad de Acuitlapilco, se colocaron sellos de clausura al bar “Michemix” al no respetar aforos ni sana distancia y se apercibió de forma escrita al bar “La Roca”, por reincidir en la venta de bebidas alcohólicas durante la suspensión temporal de funcionamiento.

El resto de los establecimientos visitados recibió una recomendación de las autoridades para acatar los lineamientos de prevención, con la advertencia de que en caso de reincidencia, se aplicarán sanciones económicas, multas o la suspensión de funcionamiento y en última instancia la clausura del lugar.

En este operativo participaron integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional, COEPRIST, Policía Estatal, la Coordinación de Protección Civil Estatal y Salud del municipio capitalino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *