Morena ha dejado solos a estados y municipios, para enfrentar contingencias: Sayonara Vargas

Staff/Rossi

  • Vamos en un solo bloque para poder ayudar a los hidalguenses y al gobernador Omar Fayad, dijo.

La coordinadora de los diputados federales de Hidalgo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sayonara Vargas Rodríguez, afirmó que ante la crisis por desastres naturales, como las inundaciones o los daños ocasionados por sismos, además de la falta de infraestructura adecuada, los estados y municipios carecen de apoyos para hacerles frente. Justamente, señaló, “hoy tenemos estas deficiencias que se ven por la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN)”.

Aunado a lo anterior, la diputada federal expresó que la opinión de la fracción tricolor es generalizada, ya que no hay ningún apoyo a los institutos de salud federales, como es el caso del IMSS en Tula de Allende. No hay recursos para medicamentos ni para las instalaciones sanitarias, prácticamente han dejado solos a los gobiernos estatales y municipales.

Expuso que ahora, que aún se observan los efectos del huracán “Grace”, es evidente la desesperación de los presidentes municipales y de los gobiernos estatales, “quienes solicitan a gritos que se reactive el fondo para aplicarlo a desastres naturales”.

Por ello, agregó la diputada Sayonara Vargas, en este momento “quisiéramos ver todos esos apoyos federales, que están invisibles. Tiene tres años que no son etiquetados, y hoy pudieran estar aplicándose”, para apoyar a la población, ante las pérdidas humanas y materiales.

Explicó que en sus recorridos por el estado ha observado la tristeza, el desánimo por las pérdidas de la población y la súplica de que regresen los apoyos del FONDEN.

Aseveró que los diputados federales de Hidalgo están unidos, y acordaron establecer un refugio y estar cerca de las personas afectadas. “vamos en un solo bloque para poder ayudar a los hidalguenses y al gobernador Omar Fayad”, indicó.

Informó que los legisladores de esa entidad “vamos a estar trabajando. Es una de las causas que se impulsarán con mayor fuerza desde el Grupo Parlamentario del PRI, para regresar esos apoyos a los institutos de salud en beneficio de la población”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías