Matilde Obregón platica sobre su experiencia en “MasterChef Celebrity”

  • En el programa del viernes pasado fue eliminada de la cocina más famosa de México

Por Mino D’Blanc.

La reconocida periodista, conductora radiofónica y directora editorial Matilde Obregón fue la eliminada en la emisión del viernes pasado de “MasterChef Celebrity”.

Platicamos sobre su experiencia en la cocina más famosa de México, gracias a las finas atenciones de la licenciada Luz del Carmen Miranda, de TV Azteca.

MD’B: Siendo periodista, ¿qué te deja la experiencia de haber participado en “MasterChef Celebrity”?

MO: Me deja cosas maravillosas, retos que nunca pensé vivir como cocinar en medio de tantos famosos. La verdad es que me deja una experiencia muy muy grata. Yo creo que me la voy a llevar porque no es nada común cocinar para “MasterChef Celebrity”.

MD’B: ¿En tu vida normal sí cocinas? ¿Cuáles son los platillos que te salen más ricos?

MO: A mí me gusta mucho cocinar; lo que más me sé y lo que más me gustan son los postres. Entonces tengo algo de noción de la cocina, no es nuevo para mí, pero ya cocinar para televisión, para un evento de tal magnitud, nunca lo había hecho.

MD’B: ¿Cuál fue tu mayor aprendizaje en “MasterChef Celebrity”?

MO: Fíjate que hacer camaradería con mis compañeros artistas que nunca había pensado que yo iba a trabajar con ellos, me deja un grato sabor de boca, te puedo decir que me llevo experiencias y amistad con grandes personalidades que ahora sí no conocía ni en la cocina, ni detrás de cámaras y gratamente sorprendida.

MD’B: ¿Cómo te sietes ahora de ser la entrevistada después de que siempre has sido directora editorial, periodista y conductora radiofónica? ¿Tienes algún temor en relación a las entrevistas?

MO: No, no tengo ningún temor. Como persona debes estar bien ubicada y con las antenitas bien paradas para responder, para ver que trae el periodista o el medio que le toca preguntarme. Pero tranquila, afortunadamente de lo que estamos hablando no es lo mío.

MD’B: ¿Cuál fue el platillo que más se te dificultó trabajar en “MasterChef Celebrity” y por qué?

MO: Los ojos, cocinar ojos. En mi vida he cocinado vísceras, nada de eso. Fue lo más difícil, pero hoy te puedo decir que si me ponen a cocinar ojos ya lo voy a saber hacer. Entonces todo lo malo siempre tiene algo bueno.

MD’B: ¿Consideras que este programa es muy importante para rescatar y salvaguardar los valores gastronómicos de nuestra cocina mexicana y de la cocina internacional?

MO: La cocina de autor y de no autor, siempre va a gustar a las familias. Es bien importante saber cocinar; la cocina une a la familia. Yo encantada de la vida, la cocina aquí en México o en cualquier país que pensemos, siempre es un deleite y un gozo y como reitero, más que une a la familia.

MD’B: Para ti, ¿quién puede ser el campeón de “MasterChef Celebrity”?

MO: Le apuesto mucho a Paty Navidad y también a Paco Chacón el árbitro; creo que son dos elementos muy importantes que pueden dar muchísimo de que hablar dentro de la cocina.

MD’B: ¿Qué tal estaba ese mole que hiciste y que fue el platillo por el que te eliminaron y sí te sigue gustando el mole después del programa?

MO: Claro que me va a seguir gustando el mole y ahora lo voy a cocinar con mayor atención y con más ganas. Yo digo que mi mole estaba bueno, ya lo he hecho varias veces, no es la primera vez que cocino un mole. Me va a gustar, me va a seguir gustando y te puedo decir que tenía todos los ingredientes que me enseñó mi mamá y me enseñó mi abuelita para prepararlo.

MD’B: Ahora que saliste de “MasterChef Celebrity” y que retomas tus actividades normales dentro de los medios de comunicación, ¿cómo ves el medio?

MO: Mira, la verdad es que ahora regreso a mi programa, a mi vida normal. Concibo el medio igual; tal vez entiendo un poco más a los artistas en esa parte ahora que a mí me tocó.

MD’B: ¿Participarías como juez en un reality televisivo como este?

MO: Sí participaría. Estoy tomando clases de cocina, quiero pulirme más, quiero aprender más. La cocina tiene infinidad de cosas padrísimas. Tal vez como jurado me queda muy grande el puesto aún, pero no sé qué decir la verdad.

MD’B: Para tu punto de vista, ¿por qué la gente tiene que ver “MasterChef Celebrity”?

MO: Porque es un programa que hacía falta. Une a la familia, porque la cocina siempre te va gustar, siempre vas a aprender y sobretodo porque es algo real. “MasterChef Celebrity” es real; ahí el que sabe cocinar, o el que está nervioso o que está contra el tiempo o no lo quiere hacer, ahí lo va a reflejar. Entonces ver algo que no es actuado siempre ayuda mucho.

MD’B: ¿Qué tal estaba ese mole que hiciste y que fue el platillo por el que te eliminaron y sí te sigue gustando el mole después del programa?

MO: Claro que me va a seguir gustando el mole y ahora lo voy a cocinar con mayor atención y con más ganas. Yo digo que mi mole estaba bueno, ya lo he hecho varias veces, no es la primera vez que cocino un mole. Me va a gustar, me va a seguir gustando y te puedo decir que tenía todos los ingredientes que me enseñó mi mamá y me enseñó mi abuelita para prepararlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías