Se transmitió la cuarta gala de “El Retador”

Por Mino D’Blanc

En la cuarta gala de “El Retador”, Emiliano Jiménez en baile, Irlanda Valenzuela en canto y Paulo Rojas en imitación, se convirtieron en los nuevos campeones de esta etapa de la contienda.

-Competencia de baile:

La contienda dio inicio con la presentación de los mexicanos Chucho y Laura en el trono de baile y con una bolsa acumulada de 400 mil pesos. La pareja esperó a sus posibles contrincantes que fueron el grupo mexicano Six One Four, el bailarín mexicano Emiliano Jiménez y el dueto colombiano Valery y Mateo. Después de sus demostraciones de talento, los jueces Lucero y Mijares votaron a favor de Emiliano para convertirse en retador de Chucho y Laura. En esta ocasión, los campeones de baile de la tercera gala no quisieron enfrentarse a duelo y optaron por retirarse de la competencia con 200 mil pesos, la mitad de la bolsa acumulada. Dada esa inesperada decisión, Emiliano se coronó campeón de la cuarta gala de forma automática, con una bolsa de 300 mil pesos, y la oportunidad de continuar en la siguiente etapa de la competencia.

-Competencia de canto:

La cantante puertorriqueña Marileyda buscó defender su lugar en el trono. La mexicana Irlanda Valenzuela, la ganadora de la segunda edición de “Pequeños Gigantes”, el trío cubano The Latin Divos y la mexicana Mariana Ayala fueron los tres aspirantes que buscaron arrancarle el título de campeona a Marileyda en “El Retador”. Tras su participación, las jueces Lucero e Itatí Cantoral eligieron a Irlanda para convertirla en retadora y enfrentarse en duelo con Marileyda. Al finalizar su encuentro, el público prefirió a Irlanda con el 65% de la votación y le dio la oportunidad de obtener una bolsa de 500 mil pesos y continuar en la contienda.

-Competencia de imitación:

Verónica Linares, ganadora de la tercera gala al haber interpretado a Rocío Dúrcal, también luchó por conservarse en el trono. Los competidores que trataron de desbancarla fueron Luis Arriaga quien imitó a Camilo Sesto, Nadia Quintanilla emuló a Christina Aguilera y Paulo Rojas a Miguel Bosé. En las presentaciones fue el chileno Paulo quien impresionó a los jueces con su talento y gran parecido a Miguel Bosé. De inmediato, Lucero y Mijares decidieron convertirlo en el retador de Verónica. De forma sorpresiva, Verónica declinó y abandonó la contienda con 200 mil pesos, la mitad de la bolsa acumulada. Así, Paulo Rojas ascendió de manera automática al trono de campeón de imitación, con 300 mil pesos para la siguiente gala.

“El Retador”, producción de Rubén Galindo y Marcelo Strupinni, se transmite los domingos, a las 20:30 horas, por “las estrellas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías