Alely Hernández fue la eliminada de la tercera semana de “Exatlón: Guardianes vs Conquistadores”

Por Mino D’Blanc

Tras la salida del futbolista Mario Orozco de “Exatlón”, los integrantes del equipo Guardianes reflexionaron acerca de las constantes derrotas que han tenido, por lo que consideraron necesario y urgente hacer un cambio de chip.

Así se desarrollaron las actividades de la semana:

Lunes 30 de agosto::

-Ruta de los campeones femenil:

En esta ocasión la prueba de velocidad por las insignias del “Exatlón” no fue individual, sino grupal: rojas vs azules. El marcador favoreció al equipo de las Conquistadoras ya que la atleta Macky González anotó el último punto y con un resultado de 7 contra 4 logró que su equipo se llevara la estrella que las acerca a vivir la emoción de la experiencia de la Fórmula 1. Macky confesó que a pesar de sentirse un poco oxidada, poco a poco va recuperando su condición. Por otro lado, la esgrimista Alely Hernández lloró de frustración por no haber podido ayudar con puntos a su equipo.

-Batalla por la fortaleza:

El equipo Guardianes dieron todo por defender lo que ha sido su hogar durante dos semanas y que es la Fortaleza. Sin embargo, desde el inicio de la batalla la ventaja favoreció a los Conquistadores y tras dos semanas de haber permanecido en la cabaña, los azules lograron salir de ella.

Martes 31 de agosto:

-Ruta de los campeones varonil:

Los varones buscaron su insignia por equipo. Aunque el futbolista Alan Mendoza, quien participa por el equipo de Guardianes, comenzó abriendo el marcador, los Conquistadores finalmente se llevaron la victoria.

-Duelo de los esgrimas:

Antes de comenzar la competencia, Antonio Rosique anunció la llegada de dos nuevos competidores al equipo de “Exatlón”. Primero llego el regiomontano Ricardo Arreola “El loco”, quien es experto en Artes Marciales Mixtas, quien se integró al equipo de Conquistadores tras la salida por lesión de Fernando Stalla.

El basquetbolista profesional oriundo de Colima Antonio González se unió a Guardianes. Cabe mencionar que él es hermano de Ana Laura González y participó en la segunda temporada del reality.

Tras integrar a sus refuerzos, ambos equipos dieron gran pelea, pero finalmente el marcador quedó 10 a 5 gracias a Osirys López “El pequeño faraón de Neza”, quien dio el punto de la victoria para Conquistadores. De las tres cajas de regalos, el equipo eligió la que contenía unas máquinas de masajes.

Ya en la cabaña, Antonio quien es el nuevo refuerzo de Guardianes, compartió que desde pequeño comenzó a practicar natación, así como a los 9 años de edad fue cinta negra en Taekwondo, que ha practicado box, atletismo y futbol, pero un día en la primaria lo invitaron a jugar un torneo interno de basquetbol y le fascinó jugar en equipo.

Por su lado, “El Loco” Arreola compartió que su madre falleció cuando él tenía 17 años y su papá lo corrió de su casa, por lo que tuvo que vivir por su cuenta desde ese momento. Ello lo llevó a juntarse con malas compañías, pero logró salir adelante cuando comenzó a hacer deporte, en especial cuando descubrió las artes marciales mixtas y se enamoró de dicha disciplina.

Miércoles 1 de septiembre:

-Juego por la Fama:

Enfrentándose uno a uno, Guardianes y Conquistadores se disputaron la carrera del juego por ser la imagen de “Exatlón” por 24 horas. Dejándolo todo en el circuito, las Conquistadoras eliminaron a las integrantes del equipo Guardianes, siendo Macky y la atleta Tanýa Núñez las dos mejores, pero finalmente Tanya fue la ganadora.

Por parte de los hombres, el futbolista Alán Mendoza, de Guardianes,, venció a todos sus oponentes.

En la carrera mixta, aunque la ventaja parecía ser de Tanya, Alán se recuperó y se llevó el triunfo.

Jonathan confesó sentirse frustrado por no dar puntos, por lo que Macky le pidió que se tomará de ahora en adelante las competencias más en serio.

-Batalla Colosal:

Antes de iniciar el juego, Antonio Rosique presentó al nuevo refuerzo de Guardianes y es la seleccionada nacional de Judo, Paulina Martínez. Con la llegada de ella volvieron a ser 11 integrantes en Guardianes contra 11 en Conquistadores.

Dejando el marcado 10 contra 5, Jahir Ocampo le dio la victoria al equipo rojo y la recompensan fue un “Day Pass”, una estancia por un día en un hotel en la playa.

Jueves 2 se septiembre:

-Batalla por la Fortaleza:

Aunque el marcador se mantuvo bastante parejo, los esfuerzos de Guardianes NO fueron suficientes para recuperar su hogar. En la última carrera, Alex Alpuche no logró vencer a David “la Bestia” y con un marcador de 10 contra 7 el equipo Conquistadores permaneció en casa.

-Batalla por la Supervivencia:

Para este primer duelo, las mujeres rojas y los hombres azules eran los que se encontraban en riesgo tuvieron que salir a defender su estadía. El equipo que perdiera las dos carreras por la supervivencia enviaría a tres de sus miembros al duelo de eliminación. Alely Hernández y Marysol Cortés jugaron la última carrera, en la que con suma precisión y un derribo doble, Marysol puso el marcador 10 a 6. Conquistadores ganaron así la primera vuelta.

Domingo 5 de septiembre:

-Segunda batalla por la Fortaleza:

Los Conquistadores sabían que llevaban ventaja sobre Guardianes tras haber ganado el primer duelo por la supervivencia. Aunque el marcador se empató en varias ocasiones, Marysol Cortés logró vencer a Alely Hernández y dio el punto de la victoria a los azules. Las mujeres de Guardianes estaban en riesgo de eliminación por lo que recibieron la votación del resto de sus compañeros.

-Duelo de Eliminación:

Briseida Acosta y Alan Mendoza fueron los Guardianes con mayor rendimiento de la semana; en cambio Marcela, Alely, Dulce y Nataly fueron los tres puntajes más bajos de la semana. Marcela no recibió ningún voto por lo que el duelo fue entre la esgrimista, Dulce y Nataly.

Sin vidas y agotada, Alely Hernández fue vencida por Dulce en la última carrera y se convirtió en la tercera eliminada de “Exatlón: Guardianes vs Conquistadores”. Entre abrazos y lágrimas, Guardianes despidieron a la esgrimista que lamentablemente no logró acoplarse rápidamente a esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías