Desarticuló Policía Municipal de Puebla a la banda del “Jimmy”, presuntamente dedicada al robo contra tiendas OXXO

Staff/Rossi

Se le vincula en la comisión de más de 30 eventos delictivos en Amozoc, Cuautlancingo, Puebla, San Andrés Cholula así como, en el municipio de Papalotla de Xicohténcatl, Tlaxcala

Dos de los ahora detenidos cuentan con antecedentes penales

Derivado de la conjugación de labores de inteligencia y reacción operativa, en la lucha frontal y estratégica contra la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la desarticulación de un grupo organizado para delinquir, integrado por tres adultos y un menor de edad, presuntamente dedicado al robo a negocio con violencia. Los integrantes son: Julio “N.”, de 39 años de edad; Alfonso “N.”, de 36 años de edad; Jaime “N.”, identificado como el líder, de 31 años de edad así como, un adolescente de 13 años de edad.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un hecho delictivo en inmediaciones de la Avenida 25 Poniente, de la colonia Libramiento Reforma, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron brevemente al sitio.

Una vez en el punto, los elementos se entrevistaron con el encargado de una sucursal Oxxo quien señaló a los ocupantes de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color negro con amarillo, como responsables de desapoderarlo de dinero en efectivo y mercancía diversa. Debido a lo anterior, se boletinaron las características de la unidad y los varones a las 10 Zonas Operativas, para su inmediata localización.

Como resultado de la implementación del protocolo de búsqueda ininterrumpida, Fuerzas Municipales de la Región Norte, Zona Tres, lograron la detención del taxi y cuatro tripulantes sobre la calle 2 B, de la colonia Bosques de San Sebastián. En la acción, se recuperaron cerca de dos mil pesos en efectivo, alrededor de 150 cajetillas con cigarros y una decena de botellas con licor. También, se aseguraron un arma tipo pistola y un objeto punzocortante.

Con base en labores de inteligencia, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete y labores en campo, se presume que esta célula estaría vinculada en la comisión de más de 30 robos contra la cadena comercial Oxxo en: Amozoc, Cuautlancingo, Puebla, San Andrés Cholula así como, en el municipio de Papalotla de Xicohténcatl, Tlaxcala.

Además, se constató que Alfonso “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a negocio, violencia familiar y delitos contra la salud. Por su parte, Jaime “N.”, líder de la banda, tiene registros por robo a negocio.

Los cuatro indiciados y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Con acciones como ésta, la Policía Municipal de Puebla refrenda una vez más el compromiso de actuar con determinación y contundencia contra aquellas personas que pretendan desestabilizar la paz de las y los capitalinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *